martes, 26 de abril de 2016

[AMB] I Marvel Day Domingo 8 de Mayo de 2016





Toda la información del evento:

AMB (ASOCIACIÓN MINIATURISMO DE BURJASSOT)
AMB Marvel Day
8 de mayo 2016 – C/ Cervantes 15 (entrada por el teatro) BURJASSOT (Valencia)

Horario
10:00 – 14:00: Demos y partidas de iniciación.

Demostraciones y partidas:

Dispondremos de varias mesas en las que poder conocer y probar el juego Marvel Universe Miniature Game. Todas las mesas estarán bien cubiertas de escenografía.
Habrán varias mesas para poder probar el juego con tu miniaturas o unas bandas que te dejaremos en caso de que no tengas y dispondremos de la ayuda de gente como Xermi de La Biblioteca de Alfred (Son of Batman de Valencia).

El evento será de mañana solamente al ser un juego más rápido que Batman.

Deportividad:

Todos los jugadores (así como nosotros mismos, la organización) somos conscientes de que esto es un juego, algo que hacemos para divertirnos, por lo que si decidimos competir es en un ambiente distendido y entre amigos.

Por lo tanto cualquier falta de respeto, agresión verbal o física a otro jugador o la organización será castigada con la expulsión del jugador del evento en curso o de eventos posteriores si la organización así lo estima.

¡Os esperamos!

lunes, 11 de abril de 2016

[Taller] Infantería de linea Valenciana con saragüey

Acabada por fin esta unidad de infantería para LaSalle, los 15 mm se me atragantan y no consigo avanzar como a mi me gustaría.






Bueno solo quedan 406 miniaturas para completar el ejercito Español y esta es la primera "especial" que he pintado, esta elección como otras unidades que me quedan por pintar viene dado por la gran variedad de tropas que te puedes encontrar en los ejércitos Napoleónicos y en el caso del ejercito Español aparte de la misma variedad algunas tropas con una identidad propia según de la región que sean.  

El 23 de Mayo de 1808 Valencia recibe la noticia de lo ocurrido en Madrid y la marcha de la familia real a Francia, en la "Plaça de les panses" lugar donde se vendían los periódicos, cundió un gran alboroto, un vendedor de pajuelas  inflamables; Vicente Doménech "el Palleter" rasgo su faja roja y con una caña hizo un estandarte y la enarbolo al grito:

"Un pobre palleter li declara la guerra a Napoleo
¡Vixca Fernado VII y muiguen els traidors"

 pese a que las autoridades intentan someterse a Napoleón, el pueblo indignado lidera la formación de un ejercito y declarar la guerra, el 29 de Mayo se creo el regimiento de la Reina, que se denominaron cazadores voluntarios de Valencia.