domingo, 31 de enero de 2016

[Viajes] Normandía: Monte Saint Michael - Sainte Mere Eglise - Pointedu hoc. PARTE I

El segundo día en Normandía visitamos el Monte Saint Michael, nos alejamos de las playas del desembarco, pero era visita obligada a este bonito lugar de la baja Normandía, como siempre para aprovechar el día a las 8:00 horas estábamos en la carretera.



Desde el parking a la entrada de Saint Michael hay unos 40 minutos andando o coger uno de los autobuses que salían continuamente del parking, para nuestra sorpresa la cola esperando el autobús era enorme y optamos por ir andando. 



Como se aprecia en la foto de arriba estaban repletas de gente las calles de acceso a la Abadía y era primera hora, renunciamos llegar hasta ella y salimos, por haceros una idea o al menos la gente de Valencia, la marea de gente que llegaba era como una mascleta en la Plaza del Ayuntamiento en plenas fallas, al menos todos llegaban y nos permitió volver en autobús al parking.



La foto siguiente vale mas que mil palabras, casi 3 km de coches parados para acceder al parking, menos mal que madrugamos.



La siguiente parada era Sainte Mere Eglise, aunque durante el camino las salidas que indicaban cualquier museo o monumento relacionado con el Día-D las tomábamos y visitábamos el lugar.
Museo de tanques y vehículos que participaron en la invasión aliada y defensa de la Europa Nazi, uno de los vehículos que mas me llamo la atención era el semi-oruga con el nombre de Madrid serigrafiado en el capó, homenajeando a los republicanos Españoles que componían en mayoría el 3º batallón de la 9ª división Francesa que participo en el desembarco y la toma de París. 




sábado, 30 de enero de 2016

[Novedades] Knight Models: Juego ambientado en el universo Marvel


Knight Models confirma a través de sus redes sociales lo que ya se rumoreaba de un juego de miniaturas en el universo Marvel, los primeros starters del juego serán de las facciones; X-Men, los Vengadores y Guardianes de la Galaxia, personalmente hubiera preferido los 4F por los guardianes, cierto que yo soy muy clásico y hubiera seguido la notoriedad de los grupos en el cómic, que por otra parte a nivel comercial seguir el guión de lo que marque el cine parece más lógico. 
Las miniaturas tendrán 4 tipos de ataque y 4 de defensa para representar la gran variedad de poderes que tienen los personajes Marvel y aquí el reto; compensar el juego en este universo va a ser tarea ardua, cosa que espero que salga cara y el juego tenga éxito, es algo que siempre he echado de menos juegos de miniaturas de súper héroes (exceptuando Heroclix) ya existe en el mundo DC pero personalmente siempre me ha gustado más el universo Marvel.



Los dados utilizados serán los de 8 caras y la escenografía podrá ser destruida, lanzada o cualquier cosa que se tercie, veremos cómo se compensan los "poderes reales" de los personajes, porque un grupo con Hulk o Thor y de villanos con Ultron o Thanos pueden ser devastadores.
Ganas de que salgan y aunque solo sea para coleccionar bienvenidos sean, porque la pinta es buenísima.

domingo, 24 de enero de 2016

[La memoria de los Sábados] Sobres de soldaditos

Los que hoy estamos ya en la crisis de los 40 o acabándola y crecimos jugando mas con la imaginación de nuestras jóvenes mentes, que con la imaginación de las mentes artificiales que hoy nos "saturan" y saturan a nuestros jóvenes, nos divertíamos con cualquier cosa o al menos no eramos tan sofisticados.
Esta semana un compañero de trabajo nos trajo una bolsa llena de aquellos soldaditos que se vendían en sobres de 5 pesetas en cualquier kiosko de chuches. Nos había oído hablar de ellos y como su madre venia de visita, es Argentino y recordaba que el tenia, le pidió que se los buscara y se los trajera y asi fue eran exactamente los mismos que recordábamos.





Desde que se puso de moda lo de la generación "ni,ni" yo siempre lo digo, nosotros fuimos los "ni,ni" de los sin consolas y sin Internet, bueno sin consolas tampoco pero no era lo mismo, aunque mi ATARI 2600 tiro humo del uso no es comparable a la calidad de nuestros tiempos pero tenia su encanto.





Volviendo a los soldaditos de plástico fueron uno de los juguetes mas "simples" que tuve y en cambio fue el mas usado y disfrutado, combates épicos de un reducido numero de tropas en una fortaleza (el EXIN CASTILLOS iba de lujo) contra un ejercito apabullante de atacantes.
Los sobres mas populares fueron los sobres; Monta-Plex, aquellos sobres sorpresa contenían tropas o vehículos de temática muy variada, desde la Segunda Guerra Mundial, pasando por la Legión Francesa y tropas Árabes, la Guerra de Secesión Americana, indios y vaqueros, tropas Napoleónicas, tanques, barcos, aviones, en definitiva una enorme variedad de opciones de tropas.



Su tamaño y su bajo coste me venían como anillo al dedo para realizar enormes batallas en el rellano de la escalera o en el comedor y ocurría lo mismo a la hora de guardarlos con unas cajas de galletas metálicas cabían todos y se podían guardar en cualquier armario.
Pese al paso del tiempo y la gran oferta de marcas de miniaturas que tenemos hoy en día, la verdad tengo un poco de morriña, en definitiva fue mi primer "juego de miniaturas".

martes, 19 de enero de 2016

jueves, 7 de enero de 2016

[Laheos] EXPO JOVE 2015-16

Parece que cada vez mas y francamente ya era hora la presencia de los Juegos de Estrategia hacen acto de presencia en eventos socioculturales, que para eso están por otra parte, el mito de cuartos oscuros donde unos malvados y deformes seres tiran dados y mueven fichitas, miniaturas o trozos de cartón parece que paso a la historia.
Por una parte la asociación La Horda del Orco Chincheta estuvo enseñando a pintar a los mas pequeños miniaturas de Warhammer Fantasy, 40.000 y Señor de los Anillos, partidas de demostración de los juegos de GW; La Guerra del Anillo y El Hobbit y una exposición de las espadas de las sagas de Tolkien.


Anduril en mano.

Ademas una variada muestra de miniaturas pintadas del Señor de los Anillos.




Acompañando a la gente del Orco Chincheta también estuvo la tienda; La Roca Wargames, los chicos de la Roca estuvieron con los juegos de X-WING y Imperial Assault ambientados en el universo de Star Wars, como los anteriores realizaron partidas introductorias y llenaron las vitrinas de naves de la saga.



martes, 5 de enero de 2016

[Laheos] Caos & Orcos

No fue la partida clásica de Navidades que jugamos habitualmente de Warhammer Fantasy, pero me sirvió igual para ver como funcionaba hacer un batido de todas las reglas de las distintas ediciones de Warhammer.
Al ser una visita de unos amigos y en repetidas ocasiones me habían comentado cuando le montaba una partida para ver como se jugaba, me vino al pelo.




Hice dos listas de 1200 puntos con formato 7ª edición de Caos & Orcos sin cargarlas ni de héroes, ni de objetos especiales, lo que ya había "intuido" mezclar reglas de 5, 6 y 7 es posible sin descompensar en exceso, reglas de la 8ª es mas complicado pero se pueden aplicar las que mejoran la infantería (no las hordas) aun me queda mucho por rascar pero las reglas de la casa que me van a quedar no tienen mala pinta, los Codex sera otra historia.