miércoles, 30 de diciembre de 2015

[Laheos] ¡ FELICES FIESTAS!

Con un poco de retraso, pero al menos llego antes de cambiar de año para felicitar las fiestas, por estas fechas donde llegan Santa y los Reyes magos, este año Santa a seguido la corriente de la nueva película de Star Wars y me ha dejado el juego de mesa con miniaturas de EDGE; Imperial Assault, muy buena pinta tiene el juego y las minis bastante buenas, pese a las críticas negativas que estaba oyendo por el exceso de rebaba ¿? y falta de detalles, cosa que no he visto ¿?.





Por otro lado 1000 puntos de Alemanes para Bolt Action 


`

Y un organizador de pinturas de Vallejo que hacía tiempo que quería echarle el diente.


El resumen del año va dar poco de sí; pocas entradas en el Blog, poco pintado, poco pegado y para que no todo sea "negativo" más partidas jugadas que en los años anteriores.


FELIZ AÑO 2016 

miércoles, 2 de diciembre de 2015

[AMB] I Torneo AMB Batman Miniature Game


AMB (ASOCIACIÓN MINIATURISMO DE BURJASSOT)
I Torneo AMB Batman Miniature Game
Domingo 10 de Enero de 2016 – C/Cervantes 15 (entrada por el teatro) BURJASSOT (Valencia)

Horario
10:00 – 10:15: Recepción.
10:15 – 12:15: Primera ronda. Escenario: Plunder*
12:30 – 14:30: Segunda ronda. Escenario: Ambush**
14:30 – 16:00: Pausa para comer.
16:15 – 18:15: Tercera ronda. Escenario: Skirmish
18:30 - 19:00: Sorteo y cierre del evento.

* En este escenario los objetivos tendran que ser colocados en los 15cm. de la mesa que estan mas cerca del borde de despliegue del rival.
** Este escenario se jugará a 6 rondas, y no a las abituales 8 a las que esta diseñado.

Reglas y partidas
Se seguirán las reglas oficiales de Batman Miniature Game así como las últimas FAQs disponibles.

Se llevará una lista de Banda única para todo el Torneo que cumpla las Reglas de composición de una Banda del Manual de BMG y que no sobrepase los 350 puntos de Reputación y 1500$ para torneos Estándar. Las bandas no podrán llevar más de 15 miniaturas en su composición.

En la primera ronda se realizarán los emparejamientos al azar, en las siguientes se realizara siguiendo las reglas del formato SUIZO.

Todas las partidas deberán llegar a 4 turnos como mínimo, en caso de ralentización de la partida la organización es libre de sancionar al jugador/es responsable de ello.

No esta permitida la estrategia GLOBAL STRATEGY. Tanto los objetivos como las estrategias que se utlizarán en cada partida tendrán que escribirse en un papel una vez se sepa el emparejamiento de la ronda.

Sistema de puntuación
Sistema diferente al tradicional. La diferencia reside en que se va a añadir un nivel de puntuación por encima de los Tournament Points (TP), llamémosles Game Points (GP) que serán los que decidan al ganador del torneo y vendrán dado por la victoria o empate a VP al final de la partida. Haciendo un símil con el fútbol, el ganador del torneo será el que más GP tenga, y los TP vendrían a ser la diferencia de goles; los VP en este caso quedan como tercera medida de desempate. 

Así pues:
GP: Al final de la partida se contarán los VP que se han ido acumulando ronda tras ronda y el jugador que haya hecho más se llevará 3 GP y el perdedor 0 GP. En caso de empate ambos se llevan 1 GP.

TP: Acorde a la siguiente tabla:

Resultado final Diferencia en VP TP

EMPATE 0-2 2TP a ambos jugadores

VICTORIA
PARCIAL 3-14 3TP al ganador
1TP al perdedor
VICTORIA
TOTAL 15+ 4TP al ganador
0TP al perdedor

La clasificación se sacará de la siguiente manera:

-Ganará la banda que tenga más GP totales.
-Ganará la banda que tenga más TP totales.
-Ganará la banda que tenga más VP totales.
-Ganará el de la banda con menos reputación.
-Ganará el de la banda con menos gastos de $.
-El azar decidirá el ganador.

Deportividad:

Todos los jugadores (así como nosotros mismos, la organización) somos conscientes de que esto es un juego, algo que hacemos para divertirnos, por lo que si decidimos competir es en un ambiente distendido y entre amigos.

Por lo tanto cualquier falta de respeto, agresión verbal o física a otro jugador o la organización será castigada con la expulsión del jugador del evento en curso o de eventos posteriores si la organización así lo estima.

Premio y sorteo:

El ganador del torneo recibirá un diploma como ganador y una sorpresa cortesía del blog; El Sobaco de Batman.

Aparte, se sortearán todos los productos de un kit de torneo plata entre los participantes. Un asistente que haya sido ya premiado, no puede volver a serlo.