lunes, 9 de noviembre de 2015

[Laheos] "Rebeldes contra Imperio"


Así fue presentado el derbi Madrileño entre Estudiantes y Real Madrid de baloncesto que se jugaba en el Barclay Card Center, el conjunto de Magariños salio con una nutrida escolta de guardias de asalto imperiales al son de Star Wars.
En esta ocasión las tropas Imperiales consiguieron doblegar a las tropas rebeldes por cinco puntos.



martes, 3 de noviembre de 2015

[Cine] El Cuervo


Superada la noche de Halloween y los debates de que no hay que celebrarla o si en las redes sociales, me vino a la cabeza la película "El Cuervo" para algunos una gran desconocida, para otros una película de culto.
Película de 1994 adaptada del cómic de James O`Barr (1989) dirigida por Alex Proyas (Dark City, Yo, Robot) y un guión excelente de David Schow, con Brandon Lee como Eric y Sofia Shinas como Shelly.
Los protagonistas están a punto de casarse en la noche de Halloween, pero la noche anterior conocida como "La noche del Diablo" (es conocida así por el alto numero de delitos violentos que se cometen en su ciudad) son brutalmente asesinados.
Un año después Eric vuelve de la tumba con la ayuda de un cuervo que le otorga poderes sobrenaturales.

"La gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se llevaba su alma a la tierra de los muertos, pero a veces, algo malo ocurre y acarrea una gran tristeza y el alma no puede descansar en paz. Y a veces, solo a veces, el cuervo puede traer de vuelta el alma para enmendar el mal"


Filmada prácticamente de noche toda la cinta creando un ambiente oscuro y terrorífico, de la mano de una dirección artística espectacular Proyas compone una fabula Gótica cargada de dramatismo, amor, dolor y venganza, todo ello acompañado de un trabajo de fotografía excelente y una banda sonora brutal.
Consigue el cóctel perfecto y en su justa medida de: cine, música y cómic.


Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) murió a los 28 años durante el rodaje por el impacto de una bala en la escena que Funboy dispara contra Eric sin que ningún técnico se diera cuenta, la película se completo con escenas oscuras, un doble y retoques con ordenador, pese al fatal accidente la interpretación de Brandon es magistral.
La película nos deja algunas frases para el recuerdo:

"Cristo entra en un hotel. Tres clavos le da al posadero y le pregunta: ¿tienes cruces libres?

"Toma esto yo no lo quiero; treinta horas de dolor"

"Así que eres tu... el vengador, el asesino de asesinos"

Lo que mas me ha gustado: pese a la interpretación de Brandon Lee y Michael Wicontt como Top Dolar, me quedo con Sara (Rochelle Davis) la niña amiga de la pareja y con el Sargento Albrecht (Ernie Hudson) le dan luz a la oscuridad.

Lo que menos me ha gustado: se hace corta.

PUNTUACIÓN: 9