sábado, 24 de octubre de 2015

[Libros] Piel de Lobo


Mi ultimo libro leído; Piel de Lobo de Manuel Perez Recio, una novela de ficción histórica que nos sitúa en 1978 en plena transición Española, donde un joven periodista recibe una carta de su padre que creía muerto en un bombardeo de la Guerra Civil Española, le llevara a un pueblo de Huesca donde los recuerdos de un viejo conocido de su padre le desvelaran la verdadera historia de su padre.
En la novela aparecen anécdotas de situaciones que se ven inmersos los personajes que están inspiradas en hechos reales, la trama te va enganchando alternando los recuerdos de la Guerra Civil, posguerra del viejo maqui y el presente del protagonista, el trabajo de documentación del autor y su manera de expresarlo me causo la misma sensación de cuando hablas con alguien que vivió aquello, sin dobles tintas, sin tópicos, solo sentimientos; lealtad, amistad, odio, miedo, amor.
Una ambientación tratada con mimo, una trama que te sumerge en una historia de verdades a medias y donde los demonios del pasado surgen en el presente enganchandote hasta el desenlace final.   

sábado, 10 de octubre de 2015

[Viajes] Normandía: Caen - Arromanches

Después de las vacaciones que le he dado al Blog voy a añadir dos etiquetas nuevas; viajes y galería, espero que os guste.

Este verano la oportunidad se presentaba calva para ir a Normandía, ya que íbamos a visitar EuroDisney y París. Normandía quedo como guinda del pastel y también la visita más apretada, dos días, divido en; tarde llegada - día completo - mañana, para visitar todo es prácticamente imposible aun así con el recorrido planificado de antemano se puede ver lo mas representativo y conocido de la zona.

Para visitar la zona salvo que lleves coche propio, lo mejor es alquilar uno ya que te permite libertad total de movimiento y no dependes del reloj en las paradas si es visita organizada, ni de los horarios del transporte publico.

La llegada a Caen pese a que transcurrió sin problemas fue un poco mas tarde de lo esperado 15:00 h, además se añadió que al ser un Aparta-Hotel había horario de recepción y no pudimos dejar las maletas, cosa que nos obligó a comer cerca y trastoco más todavía la planificación de las visitas, al menos el Memorial de Caen estaba a 5 minutos en coche del Hotel.



"Entrega incondicional" a las puertas Memorial


Entrada del Memorial de Caen

Llegamos muy justos pese a que ponía que el cierre del Memorial en julio y agosto era a las 20:00 cerraban a las 19:00 como el resto del año, al final fue una visita exprés de unos 90 minutos, eso si la atención recibida en el mostrador excelente nos cobraron la mitad de la entrada y nos comentaron que guardáramos las entradas y si volvíamos al día siguiente pagaríamos la diferencia. 
Con 90 minutos si no paras en las proyecciones que hay en distintos puntos del recorrido (en Francés e Inglés) tienes tiempo de verlo sin prisas.

Memorial de Caen

Memorial de Caen


Memorial de Caen

Memorial de Caen

Después del Memorial salimos hacia Arromanches que era la zona mas cercana unos 30 minutos y ademas podríamos cenar allí ya que era tarde.


Entrada Arromanches

Museo Arromanches

jueves, 8 de octubre de 2015

[Batman Miniature Game] I día de iniciacion

Esta vez si que pude estar y participar en la demostración del juego Batman miniature game y muy buenas sensaciones, muy entretenido y bastante ágil pese  ser un  juego en el que a cada miniatura le tienes asignar acciones que tienen que realizar individualmente (contadores de acción).


Pese a que el turno se desarrolla de manera alterna, acción personaje propio, acción personaje rival el juego es bastante rápido, evidentemente como en todos los juegos que el ejercito o banda se construye en razón del valor en puntos de las miniaturas, cuanto mas puntos tenga por bando la partida es mas larga .


Las partidas que se desarrollaron durante el día contaron con el asesoramiento de Germán y Darel que nos hicieron una pequeña introducción y nos guiaron durante las partidas.


El único pero que pese a estar el PDF gratuito de las reglas en la pagina oficial  tanto las cartas de personajes como el reglamento editado están en Ingles, siendo una empresa Española no me parece correcto.


De momento había comprado minis de este juego sin intención de formar bandas, solo como coleccionista, pero después de la partida y viendo la jugabilidad valga la redundancia que tiene el juego, pasa a ser el objetivo de mis próximas adquisiciones.

martes, 6 de octubre de 2015

[Laheos] La memoria de los sábados

Después de casi 5 años con el Blog, creo que ha llegado el momento de darle un pequeño cambio de dirección; lo mas relevante el cambio del nombre, en un principio me pareció un buen titulo pero con el paso del tiempo cada vez me chirriaba mas por varios motivos:
  1. Soy el único o al menos en un 99% el que aporta material para el blog (cierto que soy el que lo gestiona, pero me cuesta horrores que me pasen unas fotos, imaginaros una participación activa del resto de "componentes") por tanto le pegaría mas llamarse Laheos que la hermandad oscura.
  2. El blog es a fin de cuentas una manera de compartir mis hobbies.
  3. Por otro lado todo tiene su edad y su tiempo.
  4. El titulo de la hermandad se alejaba de lo que busco con el blog.
  5. Y por ultimo la hermandad oscura lo veo demasiado topicazo y poco original (a día de hoy)


Aun asi el logo seguirá presente, porque el trabajo de Pablo personalmente me gusto mucho, tanto en este blog como en el blog de baloncesto.