lunes, 29 de junio de 2015

[AMB] I Jornada Napoleónica

El pasado domingo 28 de junio realizamos la primera jornada Napoleónica en la AMB, jugandose una partida de LaSalle en 15 mm entre Franceses y Británicos y una partida de Smooth & Rifle en 28 mm entre Franceses y Españoles.
En las dos partidas las tropas Francesas doblaron la rodilla ante Británicos y Españoles. 


Partida de la LaSalle 
-Galería de la partida-









lunes, 8 de junio de 2015

[Laheos] Escenografía natural

Que mejor escenografía que la que ya tenemos a nuestro alrededor, puede quedar un poco "heavy" estar en la playa o en el monte y jugar una partida con la escenografía que nos da el terreno, mejor campo de batalla imposible desde luego.




Marine en apuros en un mundo letal plagado de dinosaurios carnívoros (sino recuerdo mal tengo una revista que hace siglos que no se publica "LIDER" que en uno de sus números venia unas reglas para este tipo de enfrentamientos, soldados y dinos)


El resto de la compañía busca al hermano perdido, el localizador se mueve muy rápido incluso para un marine espacial.


El Vindicare ha encontrado al marine desaparecido o al menos al portador del localizador.


Lucha a muerte entre dos grandes carnívoros del planeta letal, mientras lo que queda de la compañía observa el desenlace.
"Como narices hacen los Catachanes para sobrevivir en su planeta que al lado de este parece un parque de atracciones" - ultima transmisión de la compañía en el mundo letal 0015847-  


martes, 2 de junio de 2015

[Cine] Mad Max: Furia en la carretera


Con la mente puesta en que iba a ver un remake, grata sorpresa que no era así, es un empezar de nuevo como punto de partida ya en un mundo post-apocalíptico donde la ley del mas fuerte es la que impera, la posesión del agua y la gasolina marcan el poder de cada grupo que lucha por imponerse a los demás.
George Miller 36 años después supera con creces su opera prima; Mad Max: salvajes de la carretera, 120 minutos de acción y locura, la puesta en escena de cada personaje es trepidante si no la has visto olvídate de tener un segundo de descanso para analizar cada personaje y meterte en su historia, tendrás que ir al ritmo del rugido de los motores.


Tom Hardy (Max) y Charlize Theron (Furiosa) bordan sus personajes, aunque particularmente Nicholas Hoult en el papel de Nux uno de los guerreros de Inmortal Joe (Hugh Keays-Byrne) le da a la trama un aire de frescura, caótica, pero frescura. Repite en la pelicula Hugh Keays -Byrne como el malo de la cinta, como hizo también el 79.
La puesta en escena es soberbia desde los vehículos, la ciudad de Inmortal Joe, el vestuario y algo que por regla general no ha conseguido ninguna película que me guste, la representación de la decadencia de una civilización extinta donde solo existe el poder de la fuerza e incluso impuesta por lideres grotescos mutados por la contaminación producida por la guerra nuclear que acabo con el mundo.