sábado, 28 de febrero de 2015

[Taller] Infantería ligera Persa -Peltasta-

Mas unidades Persas de José, estas ultimas son infantería ligera Persa, Peltasta.





Se les denominaba de esta forma por el escudo de mimbre (pelta) este carecía de borde y estaba forrado por piel de cabra o de oveja, era redondo o ovalado con un escote semicircular en un lado mayor dándole forma de media luna, se solía adornar con un motivo protector, el arma favorita de estas tropas era la jabalina y su misión en el campo de batalla era hostigar a tropas mas pesadas y ante las infanterías ligeras tenían la ventaja de ir mas protegidas.

miércoles, 25 de febrero de 2015

II Jornadas AMB Juegos de Mesa

El próximo 8 de marzo celebraremos una nueva jornada de juegos de mesa:


II JORNADA DE JUEGOS DE MESA AMB
Domingo 8 de Marzo de 2015 de 10:00 - 14:00 y 15:00 - 19:00
Asociación de Miniaturismo de Burjassot
C/ Cervantes 15 (entrada por el teatro) de Burjassot (Valencia)
Estimados amigos:

Nos es grato anunciar una nueva jornada de juegos de mesa durante la cual podreís disfrutar de nuestra ludoteca (o traeros cualquier juego que os apetezca jugar) y asistir a las distintas demostraciones y torneos a lo largo de la misma. El acceso es libre y gratuito y durante todo el día tendremos los siguientes actos:

- Torneo Regional Clasificatorio para el Nacional de CARCASSONNE. Horario de 10:00-14:00 horas. El ganador obtendrá una plaza para el nacional (pueden haber más plazas en función del número de partcipantes) y un Carcassonne Mares del Sur de premio. Se ruega inscripción en correoamb@gmail.com
- Presentación y partidas de demostración del juego de DEVIR: ALQUIMISTAS de 16:00 - 19:00 horas
- Presentación y partidas de demostración del juego MUNDO NEURENTE ( http://mundoneurente.blogspot.com.es/ ) de 10:00 - 14:00 horas.
- Sorteo de juegos cortesía de DEVIR a las 14:00 y 19:00 horas entre los asistentes
- Prototipos para probar durante todo el día
- Alguna que otra sorpresa...

Os recordamos que como es habitual tenemos servicio de bebidas frescas y café a precios muy económicos y que otorgan más números para el sorteo de juegos al final de la jornada. También iremos a comer a un bar cercano por si algún asistente quiere apuntarse.

Así mismo, si algún autor o editotial quiere presentar algún juego o prototipo que contacte a tal efecto con la organización en correoamb@gmail.com

lunes, 23 de febrero de 2015

[Taller] Bosques

Creación de bosques rápido y sencillo con el acabado de tu mesa de juego.


Materiales:
•Arboles, obviamente.
•Una base (cartón, madera, plástico) en este caso son de plástico.
•Tapete como la mesa de juego.




El forrado es rápido y sencillo, en este caso es una plancha de PVC duro por la cara que va a quedar forrada se aplica pegamento o cola, en este caso he utilizado el mismo pegamento que uso para las miniaturas pegamento de contacto (loctite de toda la vida) y una vez la superficie grande pegada, empiezo a doblar el sobrante que he dejado y lado a lado lo voy pegando, se tiene que cortar algo el tapete en las esquinas para que no abulte una vez pegado.


Una vez secada la pieza forrada solo tenemos que poner los arboles, como queramos, en mi caso serán arboles de GW y una de las bases con arboles que venden para belenes.


Las bases cuadradas te dan mucho juego ya que puedes unirlas entre si y crear un bosque denso y tupido, además a la hora de forrarlas es mucho mas rápido y sencillo.



Como veis una arboleda muy tupida y creada en apenas 40 minutos, por ultimo comentar lo que algunos pensareis que hay una pasta gansa en las cinco peanas, cierto pero en este caso tiene explicación; el tapete son los restos de una mesa que se me mojo estropeándose el tapete y guarde lo que puede salvar y los arboles fueron comprados en una tienda que estaba liquidando su stock por cierre, dejándomelos a muy buen precio.
Para terminar comentar que se pueden utilizar para cualquier escala de miniaturas y en escalas de 15 mm ó inferiores he dejado el suficiente hueco entre arboles para facilitar el paso.

jueves, 19 de febrero de 2015

[Warhammer] El fin de los tiempos

Cada vez con mas fuerza la rumorologia de un cambio radical en Warhammer va asentándose en el mundillo miniaturil y ya tenemos hasta fecha de salida, sera Junio de este año aproximadamente.


• Rediseño total del juego, juego de escaramuzas, peanas redondas y trasfondo ambientado 200 años después del Fin de los tiempos.
Uff nos cargamos todo lo que tenemos y empezamos de cero, con 8 ejércitos que son 10 si despiezo el Caos tengo que pedir una excedencia para colocar peanas redondas, señores se acuerdan de Mordheim ¿sera algo similar? Si lo es #%*%#. 
• Habrá seis facciones y distintas a lo que existe ahora. No como ahora que tenemos catorce, doy por hecho la desaparición de los Codex.
Adiós a unas cuantas razas, a los jugadores que les den, si tienes una facción que no existe ya sabes vuelta a empezar, de todas formas parece ser que prácticamente tendrás que empezar de cero tengas lo que tengas.
• Cada una de las facciones tendrán tres unidades básicas y el resto de unidades y personajes saldrán en ediciones de tiempo limitado, 6 o 12 meses.
O compras rápido o te quedas cojo y conociendo a GW las novedades serán; unidad nueva mas destroller que la anterior.
Los ejércitos serán de pocas miniaturas, por una parte es bueno porque los ejércitos serán mas equilibrados y por otro lado costaran menos.
El mensaje de GW es claro, paso de los veteranos y quiero nuevos clientes, hay un método mas fácil, precios razonables y no cambiar a un juego con pocas minis que así "cuesta menos", miedo me da lo que va a costar una unidad.
(Los datos de los posibles cambios me han llegado a través de Cargad, donde tenéis una exposición mas extensa de todos los supuestos cambios)


No se si el cambio sera para bien, lo que si es cierto, que es un empezar de nuevo, el que quiera y pueda cambiara a la 9 edición, para mi debería ser la 1 ya que si los cambios son tales que esto ya no es Warhammer, es un juego nuevo, tampoco se acaba el mundo, yo sigo jugando a la séptima y según con quien a la octava (en casa) y no me ha pasado nada, no tengo intención de ampliar mi catalogo de juegos y menos con un juego o mas bien con una empresa que vive de espaldas al Hobby y a sus clientes, nunca me he parado a pensar, ni he visto por ningún lado cual puede ser la media de ejércitos por jugador, me refiero jugador veterano, pienso que menos de dos ejércitos por cabeza no tiene nadie y esta claro que incentivar a estos jugadores que compren es mas difícil, pero evidentemente los precios "abusivos", los cambios de Reglas, Codex solo pensando en el dinero y alguna cosa mas que me dejo si que no es la solución.
Personalmente me planto, ya lo había hecho después de leer y jugar octava, exprimiendo listas y reglas es la peor con diferencia, la convierten en una tira dados y prima la perrería, cosa que desde luego no están libres las anteriores pero al menos la gente que jugaba bien te solía superar aun perreando, ahora es hacer una lista "invencible" y tirar dados.


Se confirme o no estos rumores para mi han llegado casi al fondo; despropósitos, precios abusivos, cambios radicales, Spanish-English.........

martes, 10 de febrero de 2015

[LaSalle] Generales Españoles

Terminados ya los mandos Españoles, pasare a pintar la Guardia Valona o la infantería de linea Valenciana.
Pese a marcarme objetivos las unidades de LaSalle me están costando una media  de 30 días mas del tiempo marcado como objetivo, en una próxima entrada haré una exposición de los objetivos marcados y si alguien quiere aportar algo a esos datos soy todo oídos. 




El General lo he pintado como aparece el General Castaños en el oleo de José Casado de Alisa de la Rendición de Bailen.






La elección de este uniforme para el General no es aleatoria ni de casualidad, la elección ha sido porque mi primer juego de mesa, bueno mas bien mini juego de mesa fue la Batalla de Bailen.

Aquella victoria Española sobre las tropas Francesas del General Dupont tuvo grandes consecuencias para el esfuerzo de guerra Francés, la noticia se extendió por toda la Península y forzó al Rey José I Bonaparte a abandonar Madrid y puso en duda la aparente invencibilidad Francesa, llegando a venir el mismo Napoleón a la Península con un nuevo y numeroso ejercito para poder consolidar su dominio.
En la Batalla fue clave lo cerca que se produjo de la ciudad de Bailen ya que las tropas Españolas apoyadas y abastecidas de agua por la población de la ciudad, además en un día especialmente caluroso, en una zona que ya de por si en verano las temperaturas son muy altas (19 de Julio de 1808) permitieron operar con mayor efectividad a la artillería Española que no sufría el recalentamiento de las baterías Francesas y llevaron mejor el cansancio de un día prácticamente completo de hostilidades, si añadimos que Castaños en una serie de osadas maniobras descoloco a los Franceses que en ningún momento tuvieron claras las intenciones de las tropas Españolas, todo ello llevo a la rendición del ejercito Francés, unos 17.600 soldados Franceses depusieron sus armas.

Curiosidades: En el escudo de la ciudad de Bailen figura un cántaro de agua agujereado, que dice que representa a María Bellido que según la tradición fue una mujer que suministro agua con este cántaro a las tropas Españolas y una bala perforo el cántaro, obviamente es una personificación simbólica de lo que ocurrió ya que toda la ciudad colaboro con el suministro de agua durante la batalla.

lunes, 9 de febrero de 2015

[Taller] Garrapato Furias


Una pequeña conversión de Garrapatos con alas de Furias del Caos, sencilla y bastante llamativa, las miniaturas las adquirí de segunda mano y estos días revisando las cajas di con ellas.


El pintado es el original, la verdad las compre en muy buen estado y apenas unos retoques, los ojos y el césped electrostático y listas para usar.

jueves, 5 de febrero de 2015

[Taller] Y José cogió el pincel

Después de bastante tiempo sin coger el pincel José ha empezado probando con dos naves de Battlefleet Ghotic y miniaturas de 15mm del ejército Persa para el Arte de la Guerra.
Las naves una del Imperio con un acabado muy parecido al de las mías que enseñe en la anterior entrada y otra del Caos con el acabado en rojo sangre.




Pese al gran parecido en el esquema de color si os fijáis esta nave tira mas hacia el blanco hueso y las "mías" son mas grisáceas.



Los arqueros y honderos Persas a falta de la peana han sido un poco de tanteo para empezar a tope con el ejercito Persa para el reglamento del Arte de la Guerra.

lunes, 2 de febrero de 2015

[Laheos] Armada Imperial

La mejor compra de segunda mano que he realizado, estas naves Imperiales de Battlefleet Ghothic. Cuando termine los cazas que esos si son "míos" y quizá alguna nave de apoyo mas, daré por terminada esta flota.



Otro de esos juegos llamados de especialistas que cuando salio apenas duro un mes en tienda y luego apenas tubo ampliaciones y acabo en el agujero negro de la tienda on-line de GW, ¿el motivo? difícil de explicar si se puede dar alguna explicación coherente.