miércoles, 31 de diciembre de 2014

[Cine] La Batalla de los Cinco Ejercitos


Trilogía concluida, pese a las criticas de que sobra metraje, exceso de escenas de acción y en algunos casos que es la peor entrega de la trilogía, para llevar la contraria para mi es la mejor, deja atrás la candidez de la Tierra Media algo Oscurecida por la aparición de Orcos de vez en cuando y se sumerge en la parte mas oscura y madura de la trilogía, quedan atrás esos Enanos simpáticos y bromistas y aparecen los Enanos testarudos y guerreros, con Bilbo volviendo a ser el centro de la trama, que pareció que en la segunda entrega solo era el posible aperitivo para el Dragón. 
Por otro lado es cierto que se aleja de la obra de Tolkien en muchos momentos, pero creo que es inevitable; primero porque si se hubiera ceñido al libro hubiera sido un "fracaso de taquilla" y por otra parte que solo una película hubiera sido poco, quizá tres es "excesivo" pero francamente he disfrutado como un Enano en las tres y como dice el dicho "cuanto mas azúcar mas dulce" .


Una vez concluida me quedo con el gran acierto de las dos trilogías; el casting, desde luego es su mejor baza el plantel de interpretes, en muchos casos desconocidos y que acaban bordando el personaje, ves los bocetos de Tolkien y parecen hechos para ellos y no solo es el vestuario.


Los enganches con el Señor de los Anillos son muy buenos y dan ganas de continuar viendo la trilogía anterior, resumiendo entretenida, divertida pero no tenemos que esperar nunca que vaya a superar al Señor de los Anillos, cosa por otra parte muy lógica ya que el Señor de los Anillos es la obra cumbre de Tolkien.


FELIZ AÑO 2015

lunes, 22 de diciembre de 2014

[Infinity] N3



Bueno el segundo reglamento que ha caído, la nueva edición del juego de Corvus Velli; Infinity, presentación impecable dos tomos uno el libro básico con todo el trasfondo y el otro el libro de reglas, con todas las listas de ejercito y las reglas todo en una funda de cartón duro. Como en el arte de la guerra tapas blandas es lo único que no me "gusta" y en este caso menos ya que al ser el acabado en brillo dos veces que las he sacado de la funda se empiezan apreciar rayas.
Por otro lado si el pedido era pre-order, los tomos llevan una miniatura de regalo que compensa algo el desembolso de 60€ que cuesta el N3 (un poco caro para mi gusto)



Es un grandisimo producto que puede sino lo esta haciendo ya, mirar a los ojos sin pestañear al 40.000, por otra parte en la pagina oficial esta el PDF gratuito de las reglas.

domingo, 21 de diciembre de 2014

[El Arte de la Guerra ] Reglamento para la antigüedad y edad media


Nueva versión de este reglamento para miniaturas que permite simular batallas desde la antigüedad (3000 A.C) hasta el fin de la edad media (1500 D.C) y lo mejor esta vez en Español, los pedidos pre-order del reglamento llevaban una bolsa exclusiva para su transporte de Breaking War, unos marcadores de heridas y una tabla de referencia rápida, la verdad un detallazo viendo los tiempos que corren. 



El libro francamente muy bien maquetado, quizá el pero es que lleva tapa blanda, por lo demás y lo poco que conozco este reglamento, reglas explicadas con muchos ejemplos y al final del libro las listas de ejércitos, con la friolera de 283 listas que están divididas en dos grandes periodos; Antigüedad y Edad Media, que a la vez divididas en tres subperiodos; Antigüedad en la era de los carros, periodo clásico y periodo Romano y Edad Media en oscura, alta Edad Media - Feudal y baja Edad Media.


El reglamento tiene una pinta excelente, falta darle un vistazo mas a fondo y jugar, de momento y es un punto a favor frente al otro reglamento que tengo que simula batallas de estos periodos que es el de Impetus; sin listas, maquetacion de papelería y al mismo precio prácticamente 29€ y quizá con mucha espesura en la explicación de las reglas.

martes, 16 de diciembre de 2014

[Mordheim] Banda de Middenheim

Banda de Mordheim que pensaba que estaba desaparecida y salio del cajón que nunca abres, dejo algunas fotos de la banda con un Ogro y a Aenur, la Espada del crepúsculo (creo recordar que esta miniatura la regalaban en una White Dwarf, que tiempos aquellos) 


Que pena que el juego este olvidado como otros muchos de GW porque es un buen juego y el ambiente rolero de mejorar tu banda en; equipo, armas, espadas de alquiler etc... según vas jugando partidas y acumulas experiencia o la pierdes según el resultado de esta, le da un toque especial.



Como es habitual en estos juegos que apenas duran un año en el mercado, al final acabas olvidándote de el y es una verdadera pena ya que de las tres o cuatro partidas jugadas fueron de los mas entretenidas que he jugado nunca.


jueves, 11 de diciembre de 2014

[Warhammer 40.000] Peanas de 32 mm

Como todos ya sabéis con la salida de los nuevos Ángeles Sangrientos se ha vuelto a montar el Belén con GW, parece ser que las peanas de los Marines pasan de 25mm a 32mm y pese al descontento general han aparecido casi de inmediato soluciones para evitar tener que cambiar las peanas y aquí me quedo un poco descolocado y tengo la sensación que nos comportamos como cuando te da calabazas la chica/o que te gusta y empezamos hacer cosas para agradarles pese a que nos auto humillemos y se rían de nosotros, pues yo esta vez paso; ni aros, ni cambio peanas, ni nada que se le parezca y por tres razones básicas:

1. Cambiar las bases a unos 300 Marines es de locos y aun los que no están pintados seria solo cambiar, pero los pintados es; cambiar, decorar y arreglar todos los desperfectos que se ocasionen a la miniatura.


2. Paso de gastarme un euro ni en peanas, ni en aros, ni en soluciones fantásticas.

3. Y pese a ser la ultima no es la menos importante, estoy aburrido de tanto desatino y tontería, porque conociéndolos no solo pasara con los Marines, pasara con todas las unidades de los demás ejércitos que quieran o sacaran unidades nuevas para hacernos pasar por el aro.

Ademas esta practica de cambio de peanas no es nueva, en Fantasy lo han hecho bastante con; los héroes (me refiero a tipo Archaon de peana de caballeria a peana de monstruo, Valten, Tyron) Gigantes, Dragones y alguno mas que me dejo y personalmente en estos casos es acondicionar una sola miniatura y ni aquí han sido elegantes, ¿que cuesta una peana? ¿se van los margenes por regalar una de ultimo nivel, para minis antiguas? y esta ultima me refiero al caso de Gigantes o Dragones porque ¿quien no tiene uno de antiguas ediciones? en fin cada vez me convencen menos, hasta en el Black Friday intente comprar algo de GW para cerrar ejércitos o unidades nuevas y acabe sin comprar nada de GW es cierto que no me hace falta nada, pero antes veías miniaturas nuevas y solo por coleccionar siempre pescaba algo y en este momento entre los precios y los intangibles estoy bloqueado.