sábado, 31 de mayo de 2014

[X-Wing] Torneo Regional X-WING


El próximo fin de semana del 14 y 15 de JUNIO se celebrará, organizado por JUEGOS DE LA MESA REDONDA, los regionales de NETRUNNER y X-WING dentro de unas jornadas especiales de juegos de EDGE.
Para más información e inscripciones para los regionales visitar:



Para más información sobre las jornadas en general:


Se realizaran en la sala del teatro Tivoli (BURJASSOT - VALENCIA) me gusta mucho volver al Tivoli ya que es una sala enorme y cómoda para visitantes y concursantes, os esperamos.




viernes, 30 de mayo de 2014

[Warhammer Fantasy] ¿Es el final?



De momento es un rumor que Warhammer Fantasy toca a su fin, en mi caso conocido a través de Cargad y parece ser que si se confirma se hará oficial en Diciembre de este año, bueno si es cierto me deja perplejo, no han tenido suficiente en echar a patadas a gran numero de jugadores con la Octava edición y también con algunos precios abusivos que quieren dar el tiro de gracia al juego, que sino vende es por su política tanto comercial como de desarrollo del producto, podría decir que me da igual, que con lo que tengo y jugando con la edición que mas me guste me sobra pero me gusta mirar algo mas que mi ombligo y francamente me deja tocado, me deja tocado porque es el juego con el 40.000 que pusieron de "moda" los juegos de estrategia con miniaturas, los torneos y posiblemente inicio en el Hobby a un porcentaje muy alto de aficionados/as que hoy en día tienen esta afición, espero que al final solo sea uno de tantos rumores que filtra GW como; que vuelven los Enanos del Caos, una caja nueva de Epic..... en definitiva si "desaparece" y sacan un juego de escaramuzas con otro nombre que es lo que también se escucha es para hacérselo mirar ¿porque a alguien le suena Mordhein? si el juego ese de escaramuzas abandonado antes casi que saliera, en definitiva otra vez un Zass en toda la boca para los aficionados y como no, no sera el ultimo como nos tienen bien acostumbrados últimamente. 

miércoles, 28 de mayo de 2014

[La Hermandad Oscura] Liga Lord Warriors

Quien no ha jugado una liga en su club de juego con cualquier tipo de juego de miniaturas, para salir de jugar por jugar y así aumentar el interés por disputar una partida, en nuestro caso la realizamos de una manera peculiar, no solo el reflejar cada partida jugada en una clasificación general cosa que ya realizábamos, le dimos una vuelta de tuerca y creamos una especie liga/campaña de Warhammer Fantasy que consistía en lo siguiente:

Los ejércitos participantes eran; Altos Elfos, Enanos, Imperio, Khemri, Elfos Oscuros y Caos.

1. Primera fase, liga todos contra todos con partida de ida y vuelta.

2. Segunda fase, los cuatro primeros clasificados se enfrentarían al mejor de 3 partidas, cruzándose primero contra cuarto y segundo contra tercero y los ganadores jugarían al mejor de cinco partidas la final. 

Y os preguntareis que tiene de especial esto, pues nada, pero la diferencia estuvo que una vez realizado el calendario de la competición, aleatoriamente le pusimos a cada partida un escenario; Batalla Campal, Ataque por el Flanco, Salvar el Altar de Guerra, Ocupar y Mantener.....  que le daba al enfrentamiento otra perspectiva de la estrategia a seguir, una de las partidas memorables fue Salvar el Altar de Guerra entre Enanos y Khemri, vamos dos ejércitos rapidísimos, al principio podréis pensar pues menudo tostón y os puedo asegurar que fue una de las partidas mas divertidas que he visto, los Enanos pasito a pasito cumplieron con el objetivo y a la vez consiguieron una masacre.

El resultado final de la fase regular fue:

1. Caos 
2. Altos Elfos
3. Enanos
4. Elfos Oscuros
5. Khemri
6. Imperio

En definitiva una manera mas de no jugar y jugar sin una meta marcada, sistema básico donde los haya, pero altamente divertido por los escenarios que hay que cumplir.

sábado, 17 de mayo de 2014

[Cine/Series] True Detective



Soberbia quizá sea la mejor palabra para definirla, desde el reparto; Matthew Mc Conaughey, Woody Harrelson, Elizabeth Reaser, Alexandra Daddario, Tory Kittles, Kevin Dun, Michael Potts, Michael Monaghan, Joe Chrest, la banda sonora de T Bone Burnett (tema principal: The Handsome Family) la fotografia de Adam Arkapaw, guion y dirección de Nic Pizzolatto con Cary Joji Fukunaga.
El nuevo formato que parece que HBO quiere utilizar en esta serie, que consiste en utilizar actores de la gran pantalla distintos en cada temporada y el caso se alarga durante toda la temporada como si estuviéramos viendo una película de 400 minutos  (para la segunda temporada suena con fuerza Brad Pitt, que en este caso parece que no tendrá compañero) rompe radicalmente con el estándar de serie de detectives o policíacas a las que estamos acostumbrados, caso por capitulo y alguna trama central que se alarga algunos capítulos.



Los dos protagonistas principales desde el primer segundo de la serie entablan un duelo de personalidades que convierten el caso en algo secundario y sus historias personales durante la investigación en la trama principal y si añadimos la interpretación magistral de McConaughey y Harrelson necesitas devorar capitulo tras capitulo sin detenerte, hasta 4 capítulos consecutivos he visto.


No quiero incurrir en ningún spoiler y se me hace difícil no hacerlo, mejor verla sin destapar nada del argumento, por mi parte serie muy recomendable para todo el mundo con una estética muy potente, la fotografía de los paisajes de Lousiana te llega agobiar, una dirección impecable y un reparto que lo borda con las dos interpretaciones principales enormes, que consiguen que te dejes llevar durante ocho capítulos con ellos.


HBO como no, ha vuelto a romper todos los moldes y de la manera mas complicada con un genero de serie; el policíaco que parecía todo escrito sobre el y nos destapa una formula nueva.


domingo, 4 de mayo de 2014

[Campos de Gloria] Orcos & Guerreros del Caos

Partida Pascuera  contra José M. entre Orcos y Caos, muy buena partida hacia tiempo que no jugábamos una partida con tantos vaivenes en quien seria al final el ganador y al final los Guerreros del Caos que llevaba José consiguieron una Victoria Marginal, por 68 miserables puntos.




Los Orcos tomaron la iniciativa y avanzaron hacia los servidores del Caos, la unidad de Orcos y una de Goblins Nocturnos se vieron afectados por la animosidad y se enzarzaron en una pelea que los dejo inmóviles durante el turno.


Las tropas del Caos avanzaron cautelosas, salvo los engendros que una vez libres de sus cadenas se lanzaron hacia la masa verde que les esperaba.



Empezaron las primeras cargas tanto en un flanco como en otro, que en un principio favorecieron a los pieles verdes, el engendro fue barrido por el gigante, mientras los Caballeros de Caos con una carga muy arriesgada contra los Trolls de rió hicieron salir a los fanáticos de una unidad de Goblins nocturnos, llegando dos fanáticos a impactar en la unidad causando la friolera de 8 heridas de las cuales solo se salvaron 3.