sábado, 31 de agosto de 2013

¿Da igual jugar con los ejércitos pintados o no?

Mi respuesta es rotundamente NO, obviamente jugar he jugado con ejércitos sin pintar o pintados a medias pero me resulta incomodo, si incomodo porque no se si al resto os pasa pero yo llego a confundir las unidades o olvidarme de ellas cuando alguna esta flanqueando, dentro de nuestro grupo de juego siempre hemos hecho las listas de ejercito primero pensando en lo pintado y si faltaban puntos con las no pintadas.



Además como se aprecia en la foto de arriba con todo pintado a un nivel para jugar, la imagen es espectacular, pero hay un detalle en ella; que narices tiene en el flanco el Devorador de Almas, pues un Mata Demonios, que además me cargo el, si me cargo sencillamente porque no lo vi y para mas cachondeo y va en serio me mato al Devorador, eso si con churazo de narices.


En esta otra imagen creo que se aprecia lo que quiero decir, aparte que pierde "belleza" quien lucha contra el Caos? rápidamente sin fijarse y que unidad esta detrás de los Bárbaros del Caos arriba a la derecha, Caos? o su rival? y las imprimidas en blanco en el flanco de los Caballeros del Caos? (al no tener puntos suficiente de Condes Vampiro se usaron los Goblins de la primera edición que salio en caja -imprimido en blanco-)



 Y en esta partida de 40.000 no queda pobre la escena y salvo los Exploradores de los Ángeles Sangrientos, quien mas esta aguantando el objetivo en la ultima oleada de Tiranidos dispuestos a ocupar las ruinas y controlar uno de los objetivos de la partida.



Y esta foto hasta con la escenografía sin pintar, no queda hasta fuera de lugar las ruinas, parece que has utilizado algún juguete del chino y los has aprovechado para hacer ruinas, en definitiva jugar se puede jugar como a cada uno le venga en gana, pero los resultados merecen la pena cuando puedes jugar una partida con todo pintado, para a mi al menos es una gran satisfacción, no se que opinareis el resto de gente que jugáis.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Lecturas de Verano

Verano muy lucrativo en lectura, hasta 7 libros, cierto que dos de ellos son relatos de apenas 300 paginas, voy a empezar con ellos:

XXI de Francisco Miguel Espinosa historia postapocalíptica donde un hombre llamado Fox moverá a la conciencia de millones de personas que el problema del planeta es el mismo ser humano, desencadenado la destrucción de este, en sus mensajes de radio espera a todo aquel que desee venganza en un lugar de África, libro de lectura rápida y final inesperado, joven autor de 23 años que promete mucho.
Lo que mas me ha gustado: Sin abusar de descripciones es capaz de llevar cuatro hilos argumentales distintos para ese final inesperado y conseguir que veas en la situación que se encuentra cada personaje.
Lo que menos me ha gustado: Muy corta la historia te quedas con ganas de mas.



PUNTUACIÓN: 7,5

El wendigo de Algernon Blackwood relato corto de la criatura o espíritu de la mitología de los Indios Algonquinos y otros grupos afines culturalmente que habitaban en los bosques mas septentrionales de América del Norte, aparentemente es una personificación de la fascinación rayando la locura que producen los bosques mas profundos y la naturaleza salvaje al hombre e incluso llega a relacionar el mito con casos de canibalismo que se supone que se han dado para sobrevivir a los duros inviernos, el libro empieza cuando una pequeña partida de caza formada por un Doctor, su sobrino, dos cazadores y un guia indio, que sufren una experiencia única cuando se adentran en los bosques en busca de Alces.
Lo que mas me ha gustado: El autor te sumerge rápidamente en la leyenda sin dejar cabos sueltos y te obliga a leerte el relato de un tirón.
Lo que menos me ha gustado: En algunos momentos el autor se vuelve repetitivo.



PUNTUACIÓN: 6,5




 Trilogía de Zombies de Manel Loureiro, primer libro entretenido contado en primera persona como si fueran anotaciones del personaje principal en un diario; un joven abogado Gallego que se recluye en un principio en su casa haciendo caso omiso de las indicaciones de las autoridades cuando se empieza a desatar la pandemia en España y en el resto del mundo,  no aporta nada nuevo, quizá que el compañero inicial del personaje es su gato del cual pase lo que pase siempre lo lleva consigo e incluso cuando esto supone poner su vida en peligro, en algunos momentos el libro se hace pesado y repetitivo aun así te engancha, en definitiva buen libro.
El segundo libro sigue en el mismo estilo de narración, al personaje se le han añadido tres compañeros de viaje, un duro piloto de helicóptero Ucraniano, una monja y una bellísima muchacha, llegando a las Islas Canarias donde esta el ultimo reducto de civilización en España, aquí la historia toma un cariz distinto, ya que en las Islas pese a que el ejercito tiene el supuesto control, se han establecido dos bandos; el republicano y el monárquico, este giro en mi opinión sobra y le da al argumento una vuelta de tuerca de mas de los mismo, además de estar metido con calzador, ya que si los militares tienen el control de todo y con la que esta cayendo de donde salen los dos grupos políticos, es mas ralentiza la acción la puesta en escena del conflicto interno del reducto de Canarias, como suele ocurrir en el cine segundas partes son menos buenas.
El tercer libro ya es un despropósito total y si las segundas no suelen ser buenas, las terceras rara vez lo son, en este tercer libro utiliza solo la narración en primera persona en los capítulos que el abogado es el actor principal, en este libro los zombies pasan a ser actores secundarios y el autor se lanza al aplauso fácil metiendo en la trama a fanáticos religiosos, nazis y militares de potencias dictatoriales, pese a que su narración en sus tres libros suele ser amena, acaba siendo previsible y aburrida.

Lo que mas me ha gustado: Sin lugar a dudas el primer libro y que apunta a ser una historia original.
Lo que menos me ha gustado: La historia se va desinflando y recure a los tópicos de siempre, enfrentamientos políticos, nazis, militares de regímenes dictatoriales...

PUNTUACION: 5


Primer libro de una trilogía incompleta de Dean Koontz, el protagonista sufre una extraña enfermedad de la piel, Xerodermia pigmentosa, la cual le impide exponerse a cualquier tipo de luz y la del sol es totalmente nociva para el lo que le obliga a "vivir" de noche, tras la muerte de su padre es testigo en la morgue del hospital de unos extraños sucesos con el procedimiento que siguen los trabajadores de la funeraria con el cadáver de su padre, esto le ira revelando secretos del trabajo de su madre también fallecida como investigadora en una base militar cercana al pueblo donde vive.
Trama bien desarrollada, quizá en algunos momentos se hacen repetitivas las referencias a su enfermedad, en líneas generales buen libro que no te da respiro la acción ni al personaje ni al lector.

Lo que mas me ha gustado: El ritmo trepidante de como se van destapando todos los secretos que oculta el pueblo, que tienen como epicentro la base militar abandonada. 
Lo que menos me ha gustado: Se repite demasiado en las referencias a la enfermedad que sufre el protagonista y llega a ser empalagosa su lectura.

PUNTUACIÓN: 7


Novela de ciencia-ficción de Carlos Sisí la portada me llevo a engaño, pensaba que mas de Zombies, pero no una serie de personajes de distintos lugares del mundo (Málaga sigue siendo el punto central de la trama como en los caminantes) ven como una serie de extraños sucesos que ocurren en el mar empieza hacer tambalear los cimientos de la humanidad en el planeta.
La novela es una pequeña montaña rusa con un comienzo trepidante, un bajón repentino por la gran cantidad de personajes en distintos lugares del mundo, algunos desaparecen sin mas, que hace que baje el ritmo, luego en la mitad final del libro es trepidante la acción, llegando a un final cortado a pico, parece que vas 200 km/h y pasas a 0 km/h en 30 paginas, provocando que situaciones de la trama que ocurren en paralelo en otros lugares fuera de Málaga queden en el aire ya que no se finalizan, aun así buen libro que te engancha, pero para aquellos que les cuesta leer si decae la acción les puede resultar en muchos momentos tedioso.

Lo que mas me ha gustado: La ambientación apocalíptica y la desesperanza ante los intentos fallidos de frenar la extinción del ser humano.
Lo que menos me ha gustado: El exceso de personajes, que aporta la Señora Ministra? y el general? y así algunos hilos argumentales mas que acaban frenando el interés del lector.




PUNTUACIÓN:7,5

viernes, 23 de agosto de 2013

Paladín de Khorne

Este Paladín de Khorne es la ultima miniatura que he pintado.



El pintado es para jugar como se puede apreciar;



Y la miniatura acabada;



domingo, 11 de agosto de 2013

Posesión Infernal 2013

Genero: Terror, sobrenatural, casas encantadas, ciencia-ficción, remake.
País: Estados Unidos.
Año: 2013
Duración: 91 minutos.
Director: Fede Alvarez.
Reparto: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore, Jessica Lucas, Phoenix Connolly.
Guión: Diablo Cody, Fede Alvarez, Sam Raimi.
Música: Roque Baños.
Fotografía: Aaron Morton
Producción: Sam Raimi.
Sinopsis: Un grupo de amigos se reunen en una cabaña de Tenessee para ayudar a la hermana de uno de ellos a dejar su adicción a las drogas, descubriendo un libro de magia oscura, el Necromicón invocando accidentalmente a un demonio que los poseerá para arrebatarles el alma.

Remake de la opera prima de Sam Raimi con la cual consiguió la fama, el film pese a que el argumento difiere de la original muestra todo tipo de guiños de su predecesora, desde el director Fede Alvarez que solo ha dirigido cortos, como Sam Raimi cuando empezó (incluso su posesión infernal original se presento en un corto Within the Woods consiguiendo apoyo de la critica y espectadores) la amputación de la mano de la protagonista, la sierra mecánica, la trampilla del sótano semi levantada asomando la cabeza del poseído.... 


Lo mas destacable en el apartado técnico es la utilización de las técnica clásicas de efectos especiales obviando el trabajo con ordenador, se agradece ya que es mucho mas impactante ver las escenas gore con los métodos "naturales" que los virtuales, la banda sonora y el movimiento de la cámara consiguen en algunas escenas que, sin que pase nada empiece a latir el corazón con fuerza, es sin duda hasta el momento el remake con mas sentido hecho de estos clásicos del cine del terror de los 80, Viernes 13 o Pesadilla en Elm Street que desgraciadamente han sido intentos funestos de recordar aquellas películas emblemáticas de los 80.
Pese a que Alvarez renuncia en el film al humor negro de Raimi su trabajo promete, pese a que en algunas escenas "CUIDADO SPOILER" como cuando la drogadicta esta diciendo que huele mal y le contestan que es por su estado de mono que esta sensible y acaba siendo el perro el que advierta que hay algo debajo la alfombra (por cierto el resto tendrían problema de olfato, porque debajo de ellos habían unas cuantas docenas de gatos colgados, vamos que ni con mascaras entras en esa cabaña) dato también curioso ya que los hermanos son propietarios de la cabaña y desconocen la existencia del sótano? obviando estos detalles buen trabajo y sobre todo hacia tiempo que no conseguía estar sentado los noventa minutos de una película de terror. 


Curiosidades: Se utilizaron 25.000 litros de sangre en el rodaje.

Lo que mas me ha gustado: El interés del film va de menos a más con un final frenético y apoteósico, con un desenlace previo inesperado que le da mas ritmo a los últimos 15 minutos.

Lo que menos me ha gustado: Entretiene y divierte, pero no te hace sentir el acojono que me provoca el original de hace 33 años, algunos de los personajes son meramente carne para la picadora y le cuesta al guión meterlos en la trama.

Puntuación: 6,5

jueves, 1 de agosto de 2013

Ejército Elfos Silvanos

Mi ejército de Elfos Silvanos es el ejército que mas miniaturas tengo pintadas en proporción a las compradas, siendo un 66% de mi ejército pintado y lo utilice por primera vez en mi primer torneo de 2000 ptos que jugué.









De todos mis ejércitos pienso que es el que mejor que he pintado, cierto también que todas las miniaturas las pinte de un "tirón" y no como Caos o Orcos que hay distintas épocas de pintura y por tanto se llega apreciar la evolución, en este ejército en cambio el acabado es totalmente uniforme.
El toque de originalidad se lo di con las peanas que en lugar de usar las tierras habituales mezcle todos los tarros de especias que simulaban hojas y con un poco de tierra roja hice la decoración de las peanas.