sábado, 25 de mayo de 2013

25 Mayo Dia del Orgullo Friki

7 Años lleva "celebrandose" desde que en el año 2006 el bloggero Señor Buebo (German Martinez) organizo a través de internet este evento que coincide con el estreno de Star Wars, 25 Mayo del año 1977, curiosamente el año que nació este Señor, demasiadas estrellas alienadas para que no le saliera bien.




He querido hacer una comparacion de dos deficiones hechas por La Real Academia de la Lengua Española:

Friki: Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Hincha: Partidario de una persona destacada en una actividad.

He querido cojer este ejemplo pero antes quiero dejar claro una cosa en todos los sitios hay de todo y los que suelen dar la nota siempre son una minoría que mancha la imagen del grupo.



Una imagen y dos no te digo nada, valen mas que mil palabras y luego los raritos y desmesurados somos nosotros (nadie me confunda es un ejemplo y no quiero cargar contra nadie en particular, me gusta el futbol, he sido entrenador de baloncesto y durante 25 años socio del Valencia Basket) pero os puedo asegurar que frikeando nunca he visto estas cosas, además haciendo un calculo mental o al menos lo que conozco yo, los frikis por regla general y por la afición que practican suelen ser gente sino formada al menos que les va la cabeza, en cambio no puedo decir lo mismo de algunos Futboleros que son mas cuadriculados que el cubo rubik.
Muchas veces esta catalogacion se usa con desprecio o burla es mas cuando la han utilizado conmigo siempre contesto; no lo soy, soy EL FRIKI, es verdad, de que me tengo que avergonzar o esconder, que me gusta leer, me gusta el cine, que juego a juegos de estrategia, pues francamente no, porque al final las mismas personas que recelan con el tiempo me acaban diciendo: "coño que guapo esta esto o no tendrás tal libro, tal película que quiero verla...." a fin de cuentas es mas el miedo a lo desconocido y nunca se ven el ombligo que realmente sepan lo que dicen cuando se utiliza en términos despectivos o sencillamente porque se es un ignorante, cuando se hacen "publicas" mis aficiones he tenido comentarios curiosos una vez un compañero de trabajo me decía que era cosa de críos jugar a "soldaditos" le conteste que por esa regla de tres jugar a la consola también, me replico no no es lo mismo ¿? en definitiva yo soy quien soy y por gustarme lo que me gusta soy un Friki pues lo soy, creo que vivir tus aficiones con pasión no es lo mismo que te guste algo y lo lleves con desidia o en secreto porque así estas siendo lo que la gente quiere y no tu mismo y desde luego no hace falta ir por la calle hoy disfrazado de Jedi ni de soldado de asalto y quien lo haga se merece todo el respeto del mundo.

Feliz día del Friki.

No tiene desperdicio esta entrada del blog UNA DE RIZOS:


Seguro que ya lo habréis leído todos pero es tan bueno que al menos yo no me canso de hacerlo.

Que tiene de malo mi estantería.

martes, 21 de mayo de 2013

I ASMODEE DAY AMB 02-06-2013


Fecha: 2 de junio de 2013 Lugar: Sede de la AMB en BURJASSOT (C/Cervantes 15 entrada por el teatro) Horario. 10:00 - 14:00 y 15:00 - 19:00

Entrada gratuita, no es necesario apuntarse por anticipado
- Jornada temática dedicada a la editorial ASMODEE en la cual podrás probar prácticamente todo si catálogo: Jungle Speed, Duplick, Dobble, Diavolo, Mixmo, City of Horror, The Island, Pánico en Wall Street, Divinare, Takenoko, Hombres Lobo de Casto negro,  7 Wonders + Leaders, Buzz It, Mundus Novus, Eclipse, Fórmula D, Libertalia...

- Sorteo de juegos a las 14:00 y  las 19:00 entre los asistentes. Cada asistente tendrá un número que servirá tanto por la mañana como por la tarde.
- Ventas de bebidas frescas y café a precios populares (1€ lata o 0,50 café o agua). Cada consumición dará un número más para el sorteo de material.

- Rifas de juegos a las 14:00 y 19:00
- Los inscritos podrán jugar libremente a cualquier juego (si no saben para eso estamos nosotros y os enseñamos) pero debido a su complejidad y duración (3 horas) , se organiza una partida de ECLIPSE si hay peticiones para ello a las 11:00 h. A tal efecto los interesados rogamos escriban por mail (correoamb@gmail.com). También se podrá jugar en modo aprendizaje un par de turnos para conocer el juego.
- Se organizarán 2 partidas multitudinarias de HOMBRES LOBO DE CASTONEGRO por la mañana y por la tarde (no es necesario apuntarse antes).
- Como es habitual se organiza una comida en un bar cercano económica (8 euros aprox) a base de bocata y alguna tapa con bebida y café. Las plazas son muy limitadas (no caben más) y se atenderá por estricto orden de petición a la hora de inscribirse hasta llenar aforo del bar.

- Se podrán adquirir productos de ASMODEE rebajados en el stand de la tienda JUEGOS DE LA MESA REDONDA coorganizadora de las jornadas.
Cualquier duda o comentario será bien recibido en nuestro mail: correoamb@gmail.com


miércoles, 15 de mayo de 2013

Campañas y porque es tan difícil acabarlas

Al menos nosotros en La Hermandad hemos sido incapaces de completar una, miento con los dos Joses acabamos una de mapa con las reglas del Libro de los Generales de GW pero salvo esa tanto con "mi "gente" o en cualquier otro sitio que conozca al final queda todo a medias, cierto que campañas en árbol también hemos acabado alguna, pero campañas de "verdad" no.




Los grandes impedimentos para una campaña a lo grande pienso que son estos:
  1. Exceso de jugadores, mas de 4 empiezan los problemas de coordinación.
  2. Quien hace de director de juego y si a eso le añadimos que la campaña sea larga, quien aguanta sin jugar mientras los otros disfrutan como enanos.
  3. Como mantienes a jugadores que se quedan descolgados de conseguir la victoria, como motivas para que siga el interés.
  4. Si no hay director de juego que reglas tenemos para que no se desmadre el cumplimientó de las reglas.
  5. Si algún jugador abandona el barco como se gestiona la baja; seguimos sin el, otro jugador, creamos reglas que tapen el hueco dejado por el jugador.
Estos serian los 5 grandes puntos contando con una remesa de jugadores totalmente clonados de un jugador hecho para las campañas, parece una chorrada pero no lo es, cuantos jugadores hay que estar detrás de ellos para que hagan sus acciones, si es en mapa que lo actualicen para saber como están en el juego y digan sus movimientos, cuantos se han leído las reglas, porque siempre esta el clasicazo de después de un mes jugando sale con lo de cuando se puede hacer eso o el de yo no lo sabia.... el que a todo dice que si y luego ni la empieza, el que aun no ha perdido dos partidas ya esta aburrido.
No quiero quemar a nadie pero los que sois veteranos lo sabéis cuando mas compleja mas partido se le saca al juego pero a la vez mas problemas para terminarla y realmente es un fastidio porque realizar una campaña en un mapa con "niebla", movimientos condicionados por el terreno, con medidor de recursos, con ejercitos condicionados a suministros o encontrarse a un ejercito que te duplica en efectivos, aparte de que es una gozada, realmente estas jugando a dos juegos, uno el que desarrollas en el mapa y el otro de miniaturas enfrentadas en el campo de batalla.