lunes, 29 de abril de 2013

Torneos III

Para terminar con mi experiencia en Torneos comentare los que he jugado:

1º- Torneo en la tienda de Games-Workshop, solo he disputado uno que consistía en tres partidas que tenias que jugar con un compañero, una especie de partidas por parejas pero se jugaban dos partidas individualmente (una cada componente) y una dos contra dos, decepción terrible ya que nos dieron por todos los lados, empecé a descubrir uno de los secretos de estos juegos, el de jugar, jugar y jugar y contra mas rivales distintos mejor y también asistimos a un torneo de pintura, fue otro zas en toda la boca, nuestras miniaturas al lado de algunas de otros pintores parecían hechas por niños de 3 años, nos quedo el consuelo que habían peores, salvo el Belakor pintado por José que dio la talla.

2º-Torneos AMB y La Alianza los dos grandes Torneos que he asistido durante algunos años mas con pena que con gloria, pero al menos con experiencias por lo general satisfactorias, en cuanto a títulos o opciones de ellos poco hay que decir, en el Torneo de Burjassot de mi asociación tres tercer puesto al mejor jugador local y en el Torneo de Paterna en el 2006 jugamos la tercera partida en la mesa 2 (con una Victoria Marginal hubiéramos sido terceros)


3º- Torneos menores en la tienda que había en Burjassot, Ciber-hobby, luego La Ciudadela, como en los anteriores lo importante es participar, lo mejor en uno de ellos -La Ciudadela 2007- que me enfrente a Enanos del Caos cosa muy rara ver este ejercito, sobre todo por la cantidad de años que lleva en el baúl de los recuerdos de GW.



miércoles, 24 de abril de 2013

Torneos II


Miniatura conmemorativa del torneo.

Mi experiencia organizando se reduce a un Torneo en Rocafort (Valencia) torneo fuera de los canones a los que estamos acostumbrados, el Torneo consistía en 5 partidas distribuidas en dos días; Sábado 4 partidas y Domingo por la mañana la ultima partida, aparte de organizar fui el arbitro principal y como se suele decir pase desapercibido, jajaja.
Cuando estas al otro lado de la barrera, en la cual deberíamos ponernos todos aunque sea virtualmente, te das cuenta de lo que cuesta y el "tiempo" que pierdes antes de empezar el evento, tableros, escenografía, corregir listas, comprobar los datos de los participantes, conseguir árbitros, preparar el local, tiendas colaboradoras, sponsor.... y luego el Torneo que como avanzan las partidas suele salir alguno con el puñal en la boca.
Pese a no tener experiencia en este tipo de organización, si que la he tenido llevando casi 10 años un Club de Baloncesto y ser Presidente de una peña del Dorna Godella de Baloncesto, lo que me daba un poco de respeto era ser arbitro, pero acabe llevándolo muy bien y eso que hubieron momentos bastante calientes.
Lo mejor del Torneo aparte de varios ejercitos sensacionalmente pintados, fue ver ganar a un  ejercito Enano ¿quien dice que con Enanos no se puede ganar? y mas cuando ves a los Enanos avanzando hacia el enemigo.



Al Torneo le di mi granito de arena, se premio a la mejor unidad, algo al menos por estos lares desconocido y el sistema de puntuación funciono regular, mas bien, que mal pero si que es cierto que añadir una hoja aparte de la que das el resultado de las partidas fue un poco lioso y fácil de olvidar, os dejo el enlace a las hojas:


La anécdotas mas curiosas o chocantes fueron las siguientes:
-Un jugador una vez en el Torneo no quiso jugar, tuvimos que echar mano del jugador reserva, algo curioso haces unos cientos de Km y me enfado y no respiro? y además me quedo mirando hasta el Domingo.
-En una consulta sobre si los Fanáticos afectan a las unidades voladoras, le digo que si y el afectado me suelta; menudo arbitro no tienes ni idea, le digo que miremos el libro de ejercito de los Orcos y me dice que le da igual lo que ponga en el libro (aun fuimos buenos y recibió el premio de ejercito mejor organizado)
-Una muy buena fue en la entrega de premios la "queja" de un jugador sobre porque se daba el premio a la mejor jugadora si solo participo una ¿? pues es obvio porque fue la mejor, no?
-Otra parecida a la anterior pero en el apartado de jóvenes promesas, tres jóvenes promesas y tres premios y empezaron a aparecer jóvenes promesas de debajo de las piedras, lo mejor que aun ha tiempo de enmendar el error los dos presuntos damnificados no quisieron el "premio" que se les dio.


lunes, 22 de abril de 2013

De Bretonianos a Caballeros Negros

Pequeña conversión de caballeros Bretonianos a Caballeros Negros, simulando en algunas de las miniaturas que sobresalen de sus tumbas.






Cuando acabe la unidad GW lanzo la nueva caja de Caballeros Negros, aun así me gusta el acabado final que conseguí.

jueves, 4 de abril de 2013

Torneos I


TORNEO: Serie de encuentros deportivos o de juegos en los que compiten entre sí varias personas o equipos que se eliminan unos a otros progresivamente.

Aparte de otras definiciones esta es la que mas se ajusta a estos eventos, no soy muy asiduo a ellos, sobre todo por falta de tiempo y casi en mi corta experiencia prefiero organizar que jugar y como ya he comentado otras veces mi "aparición en publico" es muy tardía, mi primer torneo creo que es del 2005, mas vale tarde que nunca.
Cuando empecé a asomarme a este tipo de eventos en un principio como espectador y luego como jugador lo que mas me intereso fue ver los ejercitos de los jugadores y de hay sacar ideas de pintado, conversiones, decoración de peanas, una vez empiezas a jugar pues porque no, ganar que para eso compites y aquí esta lo que mas me choca de los torneos, todos vamos a pasar un rato divertido, a hacer amigos y charlar del Hobby y resulta que en ocasiones y menos mal que en muy pocas ocasiones el rival mientras le va todo de cara hasta eres un tío majete y simpático y si el viento cambia de dirección, el rictus de la cara le empieza a cambiar, todas tus acciones son sino discutidas, si puestas en duda, observa tus dados, el metro, tus minis..... yo francamente he asistido a pocos torneos, los que organizaban en la tienda de Burjassot tanto cuando era Ciber-Hobby, como la Ciudadela que eran pequeños torneos y a los dos grandes torneos de la zona organizados por nosotros AMB y el de parejas de Paterna de La Alianza organizado por la gente de Drink Team, pese a pasármelo bien tengo también alguna pequeña anécdota que si entras en el "juego" acabas aborreciendo el tema.
Como organizador solo he tenido una "oportunidad" pero fue a lo grande, 5 partidas en dos días de Torneo.

NOTA: A los torneos que hago referencia son torneos de Warhammer Fantasy que son los únicos que he asistido.