martes, 26 de febrero de 2013

Caja de restos

Es una de las preguntas que siempre me hago, son necesarias las cajas de miniaturas con exceso de brazos, cabezas, estandartes y ese largo etc, que al final acaban en varias cajas de restos que francamente al final nadie usa o se usa en muy contadas ocasiones, yo creo que no es necesario y al final es una manera de sacar costes y ese valor añadido que al final de cuentas nadie utiliza y si que lo pagamos todos, podría verse reflejado en mejores precios.


Aquí esta mi caja de restos, después de una amplia selección de lo que me podría ser "útil" el restos a pasado a mejor vida, hasta 9 matrices sin tocar han ido al contenedor de reciclaje, espero alguna opinión.

lunes, 25 de febrero de 2013

VI TORNEO FLAMES OF WAR BURJAFOW 2013


FECHA Y LUGAR:

El torneo se celebrará el domingo 03 de Marzo de 2013, en la sede de la AMB (Asociación de Miniaturismo de Burjassot).

La dirección es la siguiente:

Círculo Católico de Burjassot
Calle Bautista Riera, 8
46100 BURJASSOT (Valencia)

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

Todos los jugadores deberán ser mayores de edad o disponer de autorización paterna, y tener conocimiento suficientes del reglamento y los escenarios del juego para desarrollar las partidas de forma fluida. Los ejércitos deberán estar lo más fielmente representados, poniendo especial atención en los modelos de vehículos, artillería y de tanques, de manera que no lleve a equívocos. Todo el ejército deberá estar debidamente colocado en sus peanas reglamentarias, representando lo que son de la lista. El pintado no es obligatorio pero todo ejército completamente pintado y con las peanas decoradas obtendrá +2 puntos en la clasificación final.

El torneo se jugará a tres rondas, los enfrentamientos serán aliados contra eje buscando la paridad entre ambos bandos, no se repetirá contrincantes ni mesa en la medida de lo posible, los enfrentamientos se harán por el sistema suizo a tres rondas. Las mesas serán de 120x180 y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que en ningún caso se podrá variar su posición.
Se jugará con las reglas de la 3º edición de Flames of War, en el periodo de LATE.
Cada jugador deberá traer metro, dados y demás objetos que el necesite para jugar con normalidad, en caso de duda y no habiendo consenso entre jugadores será el árbitro quién decidirá la cuestión y no podrá ser recurrida, se entiende que los jugadores saben y han leído el reglamento de la nueva edición.

INSCRIPCION

La inscripción tiene un coste de 5 euros por persona, que se abonará el mismo día del torneo al acceder al local de juego.
La Ficha de Inscripción y las listas deberán ser enviadas al siguiente correo electrónico para su control y verificación ( correoamb@gmail.com ), en un único mail por persona. La fecha límite para formalizar la inscripción (mandar el mail) es el 26 de Febrero.
La formalización de la inscripción via mail, conlleva la total aceptación de las bases del torneo. Dicha inscripción deberá contener los siguientes datos:
-----------------------------------------------
Ficha de Inscripción
Grupo de juego:
JUGADOR 1
Nombre:
Nick (foros):
Ejército (tipo y nacionalidad):
Libro usado para hacer la lista:
-------------------------------------
LISTAS DE EJERCITO

Cada jugador deberá presentar una lista de 1.750 puntos, cantidad que en ningún caso deberá superarse, y deberá ser completamente legal en términos de. Se tienen que aplicar las siguientes limitaciones:
- No se permiten warriors.
- Todas las listas de ejército deberán estar extraídas de uno de los siguientes libros o de los pdfs oficiales de la web de Battlefront:

• Turning Tide
• Earth & Steel
• Grey Wolf
• Red Bear
• FOW Forces (libro nuevo que sale con el reglamento 3ª edición).
• Blood, guts, and glory
• Devil´s Charge
• Nuts
Market garden

HORARIO
Horario del torneo será el siguiente:
Entrada en el local a las 8:15 y control de asistentes
Primera partida horario inicio 8.45 finaliza a las 11:15
Segunda partida horario inicio 11:30 finaliza a las 14:00
Parada para comer a partir de las 14:00
Tercera partida horario de inicio después de comer, finaliza a las 18:30
Entrega de trofeos, premios y regalos 18:40

MISIONES
Se jugarán tres misiones o escenarios, todos ellos oficiales (battlefront) y no desvelarán hasta el comienzo del torneo... un poco de emoción, que esto es la guerra.

PREMIOS
Se sorteará diverso material entre los participantes. Además se darán los siguientes premios: 
Campeón absoluto mayor número de puntos en las tres rondas, Trofeo + diploma
Mejor general aliado mejor puntuación de los aliados, si el campeón absoluto recae en aliado será el segundo aliado con mejor puntuación, trofeo + diploma
Mejor general del eje, mejor puntuación del eje, si el campeón absoluto recae en eje seré el segundo del eje con mejor puntuación, trofeo + diploma
Ejército mejor pintado, diploma.
Los puntos del torneo se dirimirán tal y como marca el reglamento, en caso de empate global contará la mayor cantidad de 6-1, si continuara el empate se decidirá por mayor número de victorias en las misiones, entendiendo esto como partidas ganadas por 5-2 y 4-3( y por ese orden) no por empates con puntuaciones de 3-1, 3-2, 3-3, 2-2 o 2-1 eso no se entenderá como victoria.
Tan solo se considerará victoria si se consiguen los objetivos de la misión, o bien el jugador rival abandona la mesa al fallar su chequeo de moral de compañía.

Cualquier duda escribir a:
correoamb@gmail.com

viernes, 22 de febrero de 2013

Luna, El misterio de Calenda


Bueno, para empezar no os asustéis sigo rindiendo culto a; Juego de tronos, Battlestar Galactica, Fringe, The Walking Dead, Sobrenatural y a un buen puñado de series de ciencia ficción, fantásticas y de terror, pero he querido empezar con esta serie española que al principio prometía, se salia de los tópicos de nuestra industria del cine, una historia de Hombres Lobo, además podían haber profundizado un poco en nuestro "Hombre Lobo Gallego" Manuel Blanco Romasanta, para darle un toque de historia con una pequeña base "real".
Pese a los tópicazos no nuestros, sino del todo del cine en general de chico quiere a chica, chica quiere a chico pero nuestro amor es imposible (en el caso de Leire y Joel es mas complejo ya que el es uno de los Hombres Lobo, pero bueno con acordarse que hay luna llena sobra) porque no lo gestionamos mejor, todas las historias tienen las mismas bases pero el secreto es contarlas bien y no podemos tirarnos minutos y minutos de cinta en bucle de chorradas amorosas que además se repiten en nuestro cine hasta la saciedad y encima en una serie de Terror/Misterio.
En su primera temporada mantiene un nivel aceptable, mantiene un suspense interesante respecto a la cantidad de Hombres Lobo y quienes conocen el secreto, la posible implicación de las autoridades políticas del pueblo, incluso hay guiños a peliculas/libros como Miedo Azul, con el cura que parece saber mucho de las leyendas y un adolescente en silla de ruedas y además sin tener que ver nada con la otra historia a la que le hace el guiño, ya que aqui el adolescente busca al Hombre Lobo para que le muerda y convertirse para poder curarse de su enfermedad degenerativa y lo primero que hacemos en la segunda temporada es hacerlo desaparecer sin "explicación" ninguna, pues señores para mi era un puntito de originalidad.
La segunda temporada de momento en cuarenta minutos se ha convertido en una mezcla de los Serrano, medico de familia con el abuelo de Leire y historia de Hombres Lobo, un apunte mas algunos de los Guardia civiles tienen que ser imbéciles que luego nos multan y no pensamos lo mismo, la choni es prescindible 100X100 además no viene a cuento y me pareció lamentable el personaje y para acabar las historias de amor en nuestras series, los adolescentes o personajes mas jóvenes del reparto tiene que ser siempre lo mismo, estamos locos por nuestros huesos, daría mi vida por ti, pero que narices es demasiado fácil el primer capullo o capulla que me diga buenos días me lanzare sobre sus brazos, aparte de aburrir no hay nada mas original y por favor no olvidemos que la trama es de Hombres Lobo y no los Serrano (ojo y no lo digo porque estén Belén Rueda que personalmente creo que trabaja muy, muy bien y de Fran Perea que también me gusta su manera de interpretar, pero por lo demás estamos casi en las mismas)

Lo que más me ha gustado: Que toquemos un genero como es el de Terror o misterio, que en un principio han querido ser originales y la ambientación de bosques densos, población aislada, de lugar tranquilo que oculta un terrible secreto.

Lo que menos me ha gustado: El tufillo de mas de lo mismo en la parte amorosa de la historia, demasiadas vueltas a lo mismo para acabar perdiéndose en la trama principal.

PUNTUACION: 5 

miércoles, 6 de febrero de 2013

Crom

Bueno os dejo unas fotos de este personaje especial de Warhammer Fantasy que es otra de esas miniaturas que he pintado con mas mimo.