jueves, 27 de diciembre de 2012

Papa Noel

Buenos lo primero Felices Fiestas, este año y sin que sirva de precedente el bueno de Santa no me ha traído nada de GW, en primer lugar y lo llevo esperando como el agua de Mayo la caja de Flames of War con el reglamento en Español, aparte el contenido de la caja excepcional, no solo por la calidad de todo lo que lleva, sino también por la cantidad:
-72 granaderos Alemanes
-2 cañones PAK40
-3 Stug
-32 paracaidistas Americanos
-6 Sherman
-2 Sherman Firefly
-Reglamento
-Guía para empezar a jugar
-20 dados, 10 Alemanes, 10 Americanos
-Plantillas con listas de 790 puntos
-Marcadores
-Escenografía 1D
Si a esto le añadimos el precio 60€ para aquellos que se han portado mal y no se lo ha traído Papa Noel pues un 1o.





Y ahora lo que me falta es jugar alguna partida para probarlo ya que hasta ahora solo lo he probado una vez.

El siguiente regalo ha sido un juego de mesa, el de Juego de Tronos, apenas tengo referencias de él pero lo que se refiere a contenido y maquetación también le doy una nota muy alta, el sistema de juego desconozco su calidad, pero buena pinta tiene desde luego.



Y por ultimo y no menos esperado el juego de la PS3 Call of Duty Black Ops II, ya lo he probado y creo que supera a su primera versión, de momento solo he empezado con los Zombies pero de momento muy, pero que muy contento con el resultado.


Y ahora a esperar a los Reyes Magos.

FELIZ AÑO 2013.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Elfos Silvanos & Hordas del Caos

Aburridos de la Octava decidimos jugar una partida con los antiguos Codex y reglas de la séptima.


José (Minumar) con Hordas del Caos, quería cambiar un poco, sus Enanos se quedaron en casa y le "preste" a mis Oscuras huestes para jugar con todo pintado y enfrente mis Silvanos preparados para proteger su bosque.


La iniciativa se la llevo el Señor del Caos que lanzo a todas sus tropas hacia el río para cruzarlo lo más rápido posible y minimizar la puntería de los arqueros Asur, salvo los Mastines de Khorne que tuvieron que girarse para proteger el flanco donde se hallaban los Forestales, pese a la furia de los Mastines solo llegaron dos a cargar contra los Forestales, la letalidad de sus arcos mermando la unidad dejándola por debajo de la mitad de sus efectivos iniciales, los Forestales vendieron cara su vida aguantando a los Mastines tres turnos.



Pese a que no es habitual en el ejercito Silvano las cargas frontales, mi mal despliegue me obligo a cargar con los Kournos a los Ogros Dragón y con los Bailarines y una unidad de Dríades a la unidad de Caballeros del Caos con el Señor del Caos en ella, mis Kournos pasaron por encima de los Ogros Dragón, pero en la otra carga apenas llegaron bailarines a la unidad enemiga y si añadimos que los Señores del Caos son unas autenticas trituradoras de carne mis unidades fueron totalmente arrasadas.
Por otro lado mis arqueros aguantaron la carga de los Jinetes Barbaros y no solo la aguantaron durante dos turnos sino que acabaron venciendo en los posteriores combates cuerpo a cuerpo.



En el otro flanco la otra unidad de Caballeros del Caos y Guerreros del Caos sufrieron dispares resultados, mientras los Guerreros del Caos con un Paladín y un Mago dentro de la unidad fueron totalmente asaltados por todos sus flancos y eliminados cierto que antes dieron cuenta del Hombre Árbol, los Caballeros del Caos dieron cuenta de los Arbóreos y una unidad de Dríades.
Al final una Victoria Marginal para mis Silvanos que vivieron sobre todo de pasar todos los chequeos de desmoralización menos el de los Bailarines y Dríades que hay me hizo falta un doble uno y como siempre cuando nos juntamos los de la Hermandad partida muy divertida y trepidante.



Nota: Lo siento por la Octaba pero pocas veces me parece que le metermos mano, lo siento porque es la unica que me he comprado el libro de 50 pavos.

domingo, 9 de diciembre de 2012

2ª PARTIDA: NO RETREAT

Aplicando todas las reglas y utilizando las cartas y sobre todo con las reglas bien leídas (por Quique, no por mi) me está gustando bastante el juego, hasta el ocho que le puse en puntuación en la anterior entrada quizá me he quedado corto.
La tabla de los 28 turnos que se pueden jugar, haciendo paralelismo a los años comprendidos desde el comienzo de la operación Barbaroja en Junio de 1941 y hasta el final de la guerra 1945, añade la variante de que según que turno estés recibes unos beneficios una veces para el bando Alemán y otras para el bando Soviético en el combate, además de la influencia climática que también se aplica en esta tabla (muy parecida a la tabla de turnos de The Civil War de Victory Games) y la entrada de unidades de refuerzo.


La utilización de las cartas, bien para recuperar unidades destruidas, bien para modificar tiradas o resultados de combate, bien para darte beneficios o quitárselos al rival le dan al juego una incertidumbre muy buena.
En el combate debes elegir solo cinco objetivos, cosa que te obliga a pensártelo bien donde dar el golpe.
Por otro lado el movimiento en tren te da una opción de cambiar de situación unidades que evidentemente con el movimiento normal seria imposible que llegaran al lugar que querías (este juego respecto al Russian Front de Avalon Hill cambia el trazado ferroviario representado por fichas, muy engorroso, a una simulación virtual, la unidad se coloca fuera del tablero en una casilla predeterminada para el ferrocarril y se gastan cartas para poder "moverla")


Los Alemanes se quedaron en las puertas de Moscu.

Juego muy recomendado para todos los amantes de los Wargames y para todos aquellos como yo que hace tiempo no han jugado a estos juegos, que a mi me han vuelto a enganchar, la utilización de cartas, eventos según el turno...... les dan otro aire y sobre todo mejoran mucho la jugabilidad sin perder la simulación histórica, pero y es un gran pero para los que los conocimos en los 80 ahora son menos simulación y mas juego.