martes, 28 de febrero de 2012

Warhammer III


Bien voy a dar finalizada mi vuelta por las ediciones que he conocido del Fantasy, que desde Abril del año pasado lo he alargado demasiado. En la Séptima edición casi sin "cambios" en el reglamento respecto al de la sexta, quizá lo más significativo el cambio de reglas de hostigadores y personajes en carro, vino las grandes burradas en los Codex, Imperio y Orcos empeoraron y el más significativo el del Caos, de horda vuelve a tres ejércitos, que nos dejo a muchos de no sé cuantos mil puntos del Caos a como me paso a mí, un ejército sobrado en puntos de Guerreros del Caos, uno descompensado de Demonios y mil puntos de Hombres Bestias, vamos una guarrada y con esto unido a que el Codex de Demonios era totalmente demoledor, te quedabas pensando me quieren sacar la pasta otra vez (cosa que veo lógica ya que es una empresa, pero yo lo haría de otra forma) pero ya que tengo Demonios y hay nuevos porque no?


Bien volviendo a los Demonios en el último torneo que jugué de la Séptima (el que organizamos la AMB) sufrí en mis carnes la "leyenda del poder Demoniaco" el torneo a 2000 puntos permitía meter a los grandes Demonios, un ejército basado en Tzeentch con casi 14 dados de Magia mas objetos, fue algo realmente aburrido.

La Séptima dejo paso a la Octava:


En la Octava de un plumazo el Cabhammer lo hacemos desaparecer y le damos a la infantería y los grandes bloques el protagonismo, la Iniciativa decide el orden del combate, el Terror y el Miedo pasan a segundo plano, volvemos a los porcentajes para hacer las listas de ejércitos y limitamos los dados de magia pero con lanzamientos más poderosos, esto para mí son los grandes cambios a grandes rasgos.


Potenciar las infanterías no me parece mal pero el tema este de las hordas no lo veo claro, un frontal de 10 miniaturas convierte a la unidad en un saco de dados, inmóvil que por agotamiento gana ¿donde queda la estrategia? además los jugadores tendemos a burrizar nuestro ejército, en el torneo de este año pasado me encontré con dos unidades de 30 Desangradores, con sus correspondientes héroes, aparte que los trasfondos nos los pasamos por el forro, cosa que hacen desde mucho tiempo, nosotros mismos hacemos que la partida sea un tirar de dados sin más (por cierto mi rival me pregunto antes de sacar las minis en tono un poco ofendido si era uno que llevaba una unidad de 30 elegidos, cuando vio que llevaba Guerreros del Caos, jejeje)


Y si me hubiera puesto en el flanco que sale en la segunda foto todo mi ejercito, en lugar de las caballerias que intente utilizar para flanquear, pues el resultado que nos hubieramos tirado toda la partida sin jugar, tampoco es que jugaramos mucho pero al menos lo intente, porque mi rival solo planto hay los Desangradores y espero mi carga y a tirar dados, si querian mejorar las infanterias hay muchas mas opciones que plantear solo la que da en teoria mas ventas y poco juego.
Para terminar mi opinión del juego ha sido siempre positiva, pero estas tres primeras partidas a la ultima edición me han decepcionado (sigo manteniendo que son mas culpables los jugadores que el juego de estas situaciones, sobretodo porque los jugadores exprimimos al máximo las opciones más burras) y mi lista no es de pardillo, no solo porque lo soy, sino porque para aburrirme veo la Tele en casa, ya que como poder podría haber hecho la misma lista o mas burra si cabe.
En definitiva la Octava es un tira dados si se juega con ciertos ejércitos con hordas y para eso juego al parchís.

Como habéis visto la partida que jugué con José a final de año, parece más una partida de la Séptima que de la Octavachís.

2 comentarios:

  1. Yo creo que el resumen es sencillo: 7ª y 8ª igual a basura... Yo me he desenganchado completamente del fantasy por culpa de estas dos ediciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, como mi amigo Jose de la hermandad (el que esta jugando conmigo en la entrada editada no el otro) el problema de las grandes compañias solo ven graficas y numeros y cuando tienes un publico o cliente fiel de vez en cuando tienes que acordarte de el y no machacarlo tanto a nivel economico como a nivel de entretenimiento.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...