jueves, 24 de noviembre de 2011

Squad Leader

Grandísimo juego de Avalon Hill, posiblemente el mejor juego de tablero de la Segunda Guerra Mundial, infinidad de escenarios, desde Europa al Pacifico y el Norte de África, los escenarios pueden ser de muy pequeños, de apenas tres pelotones a combates de multitud de pelotones, con apoyo de artillería, tanques, fortificaciones, campos de minas, edificios de varios pisos, niebla, combate nocturno, edificios incendiados......




Como bien dice su reglamento, más que unas reglas son un sistema de juego, tienes que ir paso a paso como te va indicando el reglamento por la cantidad de opciones de combate que hay en el juego, es una simulación total, hasta el mas mínimo detalle reflejan sus reglas.


Acabado mimado al máximo, con tableros geomórficos con hexágonos, siendo modulares y rígidos, con las fichas que representan a la infantería en planta lateral y superior en los vehículos y armas.


Las partidas consisten en escenarios de combate, cartas donde se indica los bandos participantes, el mapa donde se desarrollara el combate, reglas especiales, datos históricos y los turnos que se van a jugar.

Una de las novedades que introdujo el juego fueron turnos "semi-simultaneos", el juego creo que es magnífico y ha aguantado el paso del tiempo, 34 años casi nada y se sigue jugando, sobre todo porque se puede jugar, me explico los escenarios pese a ser escenarios históricos y la composición de los pelotones y sus armas un fiel reflejo de la realidad, los dos jugadores pueden ganar el escenario y no como algunos de estos Wargames que el juego era una simulación sin ninguna opción de victoria para el jugador que controle al bando que perdió en la vida real.


Lo mejor: El mejor juego táctico de la Historia.
Lo peor: Su reglamento, en composición, no en reglas, al estar estructurado de manera gradual, como vas avanzando es muy difícil luego consultar alguna duda sobre una regla anterior.
PUNTUACION: 10



sábado, 19 de noviembre de 2011

La lista de reyes

Como se acercan estas fechas, ya había empezado hacer la lista de los Reyes Magos y me puesto a mirar las minis que me faltan de todos los frentes y !Menos mal que hay crisis¡ porque la verdad se me hace difícil explicar cómo pueden poner estos precios a las nuevas miniaturas para Warhammer o Warhammer 40.000, con o sin ella, la crisis claro, me parecen un poco fuera de mercado las nuevas cajas de 5 minis 26€, señores que estamos hablando de 4326 de las antiguas pesetas y vamos a comprar 5 muñequitos de plástico, ojo y me fastidia mucho utilizar el término de muñequito refiriéndome a mis miniaturas, pero tiene narices los precios que están poniendo y hay no se acaba la cosa, me paso a las miniaturas estas de resina (material más barato que el plomo y el plástico) y a 15 pavos, impresionante.

Así de lejos veo terminar mi Compañía de la muerte y es una pena porque no me gusta tener unidades a medias o no ampliar mi ejercito, de por si este Hobby es caro, pero si lo convierten en abusivo no sé quien acabara jugando, bueno jugar sí, pero con tapones de corcho.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Museo L'Iber

Este Domingo hice una visita al Museo de soldaditos de plomo que hay aquí en Valencia en el cual también estaban mis compañeros de la AMB, aun no había tenido el placer de ir y la verdad me gusto bastante, pese a que fue una visita rápida y me hubiera gustado estar mas, ya que hay una exposición temporal de Batallas de Napoleón y durante el Sábado 12 y Domingo 13 el Club Estandarte de Alicante recreaba la batalla de Waterloo, con un reglamento editado por ellos, apenas tuve tiempo de ver la recreación, si que les hice unas fotos y lo que vi me gusto mucho, tener dos ejércitos totalmente pintados, con escenografía cuidada al detalle, la verdad es una autentica gozada.


                                       Miniaturas y representacion del Club Estandarte de Alicante.

Otros dioramas del museo, las fotos dicen muy poco después de verlo en vivo, os lo recomiendo.



martes, 8 de noviembre de 2011

Mis primeros Napoleónicos

Aquí os dejo unas fotos de las primeras miniaturas Napoleónicas que acabo de empezar a pintar, en estas miniaturas de 15mm voy a probar la técnica del "Dipping", voy hacerla muy a mi manera (que posiblemente sea igual o muy parecida a las que utiliza el resto de gente).

1. Se suele hacer con Betún de Judea mezclado con barniz preferiblemente Marabú, yo voy a utilizar un barniz que he encontrado en Leroy Merlín, lo he cogido porque me llamo la atención que se limpiaba con agua los pinceles, con esto evito el aguarrás y similares mas el periodo del secado del betún y las mezclas ya que solo voy a utilizar el barniz.



2. He empezado con los cañones ya que las dotaciones al ser un mayor número de miniaturas a pintar me daba un poco de resquemor utilizar el barniz, lo había probado en dos minis ya pintadas de HeroQuest y me había gustado.


Para las partes que son de madera las he pintado de marrón quemado de citadel, el cañón con dorado citadel, además le hecho un lavado con verde escorpión y por ultimo metalizado bolter también de citadel el resto de partes metálicas, después le he añadido el barniz.

3. Para las luces utilizare los colores base aclarados.