martes, 25 de octubre de 2011

Histórico o Fantástico

Estos días a raíz de la lectura de la petición del editor de la revista Wargames soldados y estrategia, de que los lectores le mandáramos nuestra opinión de como andaba el Hobby y como empezamos, me surgió esta pregunta y después de darle muchas vueltas y no tirarme a la piscina de cabeza, he acabado en un empate técnico.

Por mi parte mis "comienzos" fueron con el "histórico" quien no se acuerda de aquellos sobres de soldaditos de 5 pesetas, infantería, tanques, barcos, aviones que escampadas hacia en el suelo de mi habitación e incluso en el rellano de la escalera (la ventaja de vivir en el último piso) pero aquí se acabo todo hasta casi la actualidad, evidentemente cuando jugaba con ellos no pensaba porque no habían unas reglas para jugar con ellos, la duda vino algo después al comenzar con los juegos de tablero ¿y porque no hay juegos de minis? haberlos los había pero inaccesibles tanto por el idioma como por el acceso a ellos y sobre todo ¿quien los conocía?

Viviendo del juego de mesa, excesivamente simulador, más que juego como es en la actualidad empezó a emerger lo que luego sería el boom de los Wargames de minis, el Warhammer, la facilidad de acceso a reglamentos, codex, miniaturas, hizo desaparecer el histórico de mi cabeza y esto paso puedo asegurarlo no porque me guste más, pero ¿sino qué? reglamentos en ingles o francés, minis de quien y hay para hacer un ejército completo.

Ahora el Face to Face parece haberse estabilizado con reglamentos como LaSalle, Flames of War, Ímpetus o el recién editado en Español de Operation Squad, parece que se le puede dar la vuelta a la tortilla, mas por desméritos de Warhammer que por facilidad de acceso del histórico, porque aun así para tener el histórico decentemente hay que estudiar algebra y ser un acróbata experimentado.

Para acabar como he dicho al principio mi conclusión es empate, quizá también influye que en las otras facetas de mis Hobbies no suelo decantarme más por uno que por otros y acabo dejándome llevar por la corriente o por el estado actual del momento en el que estoy.

jueves, 20 de octubre de 2011

Conan, El Bárbaro



Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y
las resplandecientes ciudades y los años de aparición de los hijos de Aryas,
hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el
manto azul entre las estrellas: Nemedia, Ophir, Brythunia, Hyperbórea, Zamora,
con sus mujeres de cabellos negros y sus torres de terrorifico misterio;
Zíngara, con sus caballeros; Koth, que hace frontera con las tierras de pastos
de Shem; Estigia, con sus tumbas guardadas por sombras; Hyrkania, cuyos jinetes
llevan acero, seda y oro. Pero el orgulloso reino del mundo es Aquilonia, que
reina suprema en el dormido occidente.

Y allí llegó Conan, el
Cimmeriano, cabello negro, adustos ojos, espada en mano, ladrón, asaltante,
asesino, de grandes tristezas y grandes alegrías, preparado para pisotear con
sus pies calzados con sandalias los enjoyados tronos de la tierra.


Creado por Robert E.Howard.


Perdón por una introducción tan larga, pero es así como comienzan los Comics de La Espada Salvaje de Conan de Forum, como os imaginais soy un ferviente seguidor del personaje y espero con anhelo que la nueva película sobre el, no decepcione a nadie sobre todo lo espero porque pese a que la película anterior de Arnold Schwarzenegger no tuvo el éxito esperado, en el momento se le critico duramente por los incondicionales de Conan, hay que romper una lanza por ella y por la época que se rodo en plena crisis económica de Hollywood que por otra parte nos favoreció porque se rodó totalmente en España.

Viéndola en la distancia creo que la película protagonizada por Arnold S. y dirigida por John Milius y la colaboración en el guión de Oliver Stone, con un Jorge Sanz como Conan de niño como aportación Española, es una muy buena película, con una banda sonora increíble, la suelo utilizar como fondo de mis partidas de Warhammer, quizá lo único "criticable" la sin razón del personaje femenino que hace alusión a las tres mujeres mas importantes en la vida de Conan, Red Sonja la ladrona, Valeria la guerrera y Belit, la Reina de la Costa Negra, quizá si solo se hubieran centrado en el personaje elegido Valeria hubiera sobrado, pero aun así es una critica muy, muy purista.



El film que esta apunto de estrenarse debería como en el anterior haberse centrado mas en una historia en concreto que no abarcar un largo periodo de la vida de Conan, hay muchas aventuras del Cimmerio para caer otra vez en la tentación de ir a lo fácil su enfrentamiento con Thoth-Amon, no se a mi personalmente me gusta mas llevar una cronología mas "real" de la historia de cualquier personaje que se lleve al cine y no cerrar puertas a posibles continuaciones ya que el Bárbaro y su espada en aventuras podría llegar a ser una trilogía sin que la historia pierda intensidad. Bien lo dicho espero que mañana el nuevo Conan rompa las taquillas.

Lo que más me ha gustado: Nada, se vuelven a cargar el personaje, ni siquiera los combates.
Lo que menos me ha gustado: Todo, la ambientación es mediocre, la prueba para ser un guerrero se la sacan de la manga, aparte de ser totalmente ridícula.....

PUNTUACION: 3