domingo, 20 de marzo de 2011

Partidas epicas: Partida WARHAMMER 40.000 (4 jugadores)

Partida bestial de 40.000, Tiranidos, Orkos, Ángeles Sangrientos y Eldars Oscuros todos contra todos, objetivo ocupar y mantener, el fuerte de Gorka-Morka era el elemento a ocupar (que pena que en aquella época las fotos digitales aun no estaban en el mercado porque fue una partida para enmarcar)
Tiranidos: Javi - Orkos: Edu - Eldars Oscuros: José - Ángeles Sangrientos: Vicente, 1000 puntos cada ejercito menos Orkos 750 puntos.

El fuerte fue colocado en un borde de los lados estrechos del tablero para que no se convirtiera en tres contra los Orkos, de esta manera al desplegar en el lado contrario y a 60 de cualquier unidad Orka tenias que mirar el objetivo y tu culo.

En la primera ronda de disparo los ángeles sangrientos casi barrieron a los Eldars Oscuros, estos quitaron de en medio a un par de Genestelares y los Orkos lo fallaron todo.
Mientras los no propietarios del fuerte avanzaban hacia él, los Orkos posiblemente con resaca de cerveza de hongos, incompresiblemente no se movieron del fuerte y se la jugaron solo al disparo y a los poderes del Estrambotiko.

Pese a la no agresividad piel verde su disparo causo algo de efecto en los turnos anteriores al asalto del fortín, el estrambotiko en la línea seguía en lo alto de la torreta de vigilancia sin hacer nada, pero no estaba solo el héroe de la partida, porque le acompañaba el pequeño soviet verde.




La melee de dentro del fuerte fue para filmar y hacer una superproducción todos contra todos en un combate cuerpo a cuerpo bestial, 5 unidades en el mismo combate una vez finalizado nadie controlaba ningún objetivo y decidimos que los barriles de escenografía que habían a 4+ explotaban y la onda expansiva seria la plantilla grande del juego.
Los barriles empezaron a estallar destrozando y lanzado cuerpos contra los muros del fortín, cuando el humo de las explosiones dejo ver algo, solo quedaban el pequeño soviet verde y el estrambotiko.

jueves, 17 de marzo de 2011

Wolfenstein

Mi última adquisición un clásico de PC además unos de los primeros que jugué junto al clásico DooM, aun en disco 1,44 MB, buen shooter sencillo, sin complicaciones y divertido, en las últimas entregas de la saga la novedad es que BJ Blazkowicz  puede usar objetos con poderes sobrenaturales, la opción Online muy entretenida eligiendo resistencia o eje y con bastantes opciones de partida.

Se aleja de los shooters serios basados en la Segunda Guerra Mundial y se mete de lleno en la obsesión del Reich por el ocultismo, esto último utilizado en el cine y otros juegos como fuente de inspiración para ir mas allá de lo que fue la Gran Guerra.  

Lo mejor: La ambientación de la Segunda Guerra Mundial, la opción del velo y las opciones de armamento estándar y especial.
Lo peor: Tienes que seguir la ruta marcada y la baja calidad de los gráficos, aparte del popping.


PUNTUACIÓN: 7

jueves, 10 de marzo de 2011

Lasalle

Acabo de comprar este reglamento Napoleónico de Sam A. Mustafá autor también de los reglamentos de Grande Armée y de Might and Reason.
Por fin hemos dado con un reglamento practico y ante todo por lo leído hasta ahora jugable, sin tener que soportar tablas, reglas especiales y exceso de simulaciones históricas que acaban quitándote las ganas de probar este tipo de wargames convirtiendo una tarde agradable jugando con amigos en una tarde tediosa y aburrida.
Como se suele decir, se come mas con los ojos que con la boca y la presentación de los dos libros que componen este reglamento es excelente al igual que su acabado.




 Su contenido es igual que su aspecto, multitud de esquemas, pequeñas referencias históricas y lo que más me gusta te dice que tipo de peana usar para cada escala posible de minis (como en Ímpetus) cuantas y como distribuirlas, reglas muy bien explicadas convirtiendo su primera lectura en una lectura "hacia adelante" sin tener que estudiar Algebra y ante todo su "sencillez" sin dejar de ser un Napoleónico.


El autor da una pequeña explicación personal del porque de cada regla en aquellos apartados que pueden ser críticos para la comprensión correcta de las reglas, por ejemplo en la secuencia de turno matiza que es distinta más bien al revés que la fase de turnos de la gran mayoría de wargames, con  esto acabo recomendando la compra de este reglamento sobre todo a todos los que empiecen de cero en las batallas Napoleónicas.